Leonardo Sanhueza, premiado en México

El escritor chileno Leonardo Sanhueza ha viajado a territorio mexicano en las últimas horas para recibir el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua española convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y respaldado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

premio poesíaConsultado en la ciudad mexicana de Saltillo sobre sus sensaciones respecto a este galardón que le han otorgado, el autor agradeció el reconocimiento y aseguró que es “como ganarse la lotería”, tal como citan desde Zocalo.com.mx.

En esta edición, informa El Heraldo de Saltillo, el jurado, tras analizar los más de 550 trabajos procedentes de casi treinta países, resolvió de forma unánime distinguir a “La juguetería de la naturaleza”, un material que Sanhueza presentó a concurso bajo el seudónimo de Lautaro Valdivia.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue el encargado de entregarle el reconocimiento a Sanhueza, poeta y novelista que ha enriquecido al universo literario con títulos como “Cortejo a la llovizna”, “La edad del perro”, “El hijo del presidente” y “Tres bóvedas”.

Durante la ceremonia, Ximena Vidal Lázaro, agregada cultural de la Embajada de la República de Chile en México, realzó la importancia de este estímulo que invita a los autores a escribir “más allá de las fronteras”. Desde su punto de vista, esta condecoración es valiosa porque sirve para promover y reforzar los vínculos de amistad mediante la poesía, un género al que describió como “una de las herramientas” que ayudaría a instaurar la “paz” en el mundo y, de este modo, ponerle fin a las guerras.

Por su parte, Angélica Vázquez del Mercado, representante de CONACULTA, felicitó a las autoridades de la región por impulsar esta convocatoria de alcance internacional que enriquece al ámbito cultural y estimula el desarrollo de expresiones artísticas de buena calidad.

Link relacionado:

https://urbesalvaje.wordpress.com/2014/12/13/leonardo-sanhueza/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.