Leonardo Padura se reúne con Dilma Rousseff

La visita del cubano Leonardo Padura a Brasil ha resultado muy fructífera para el autor de “El hombre que amaba a los perros”. El escritor almorzó con la presidenta brasileña Dilma Rousseff y se ganó elogios públicos por parte de la mandataria, palabras que sin dudas ayudarán a difundir aún más sus obras.

Leonardo PaduraPadura visitó Brasilia junto a su esposa Lucía López Coll. En suelo brasileño presentó la versión en portugués de su novela mencionada líneas arriba, en el marco de la II Bienal del Libro de la capital brasileña.

El domingo, Padura y López Coll se acercaron al Palacio de Planalto y se reunieron con Rousseff. Tras el almuerzo, la presidenta destacó que el cubano es un “ser humano fantástico” y un autor “excepcional”, recoge Diario de Cuba.

Rousseff, que compartió sus elogios a través de Twitter –donde es leída por más de dos millones de seguidores–, agregó que “El hombre que amaba a los perros” está entre las “mejores novelas” que leyó en los últimos tiempos. Para que no queden dudas, la presidenta de Brasil añadió: “Recomiendo la lectura de sus libros”, de acuerdo a lo reproducido por Terra.

En su visita a Brasil, Padura indicó que las nuevas tecnologías modificaron el vínculo entre el lector y los libros y entre los escritores y los lectores. Según señala Milenio, para el novelista, cuentista y periodista el “mundo del libro” experimenta algo que él no sabe si definir como “revolución o involución”.

Padura al menos podrá comprobar, después de los tuits de Rousseff, la importancia de las redes sociales. Aunque los efectos de Internet sobre la actividad literaria son mucho más amplios, tal vez la mención en Twitter ante millones de lectores lo ayude a descubrir el inmenso poder de difusión que tienen estas herramientas. ¿Cuántos ejemplares venderá la edición portuguesa de “El hombre que amaba a los perros” después de las alabanzas de la presidenta?

Links relacionados:

https://mirajovencuba.wordpress.com/2013/12/04/el-periodismo-literario-en-leonardo-padura-i/

https://supercuba.wordpress.com/2012/04/17/carta-de-hugo-chinea-cabrera-a-leonardo-padura/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.