Festival Letras y Fútbol 2015: detalles y novedades

Los fanáticos del fútbol y de la literatura tendrán en el corto plazo una nueva oportunidad para combinar sus dos pasiones en un mismo evento. Según trascendió, entre el 2 y 6 de noviembre próximos se llevará a cabo en Bilbao la edición 2015 del festival “Letras y fútbol”.

letras-futbolEsta cita, organizada por el departamento de Cultura de Diputación Foral de Bizkaia, la sala BBK y la Fundación Athletic Club, lleva varios años tendiendo puentes para reforzar el vínculo entre “la cultura” y el mundo futbolístico.

De acuerdo a datos recogidos por medios como 20Minutos.es, la novedad más interesante de este año es la iniciativa “Athletic Club de Lectura”, un plan que intentará fomentar la lectura a través de una convocatoria en la que participarán diversas personalidades del Athletic Club.

La idea es que el público (los interesados pueden ser aficionados o no a la institución) sugiera un libro para que Carlos Gurpegui, Josu Urrutia, Mikel Balenziaga, Jone Guarrotxena, Ainhoa Tirapu, Jose Angel Iribar y Ernesto Valverde elijan un título entre todas las alternativas señaladas y lo lean. Para enviar las propuestas, indican desde Letras y Fútbol, hay tiempo hasta el próximo 23 de septiembre: así como estas figuras asumirán el compromiso de leer, los lectores seleccionados harán su parte y, tras leer un libro recomendado desde el Athletic de Bilbao, se reunirán con los deportistas en clubes de lectura impulsados por la Fundación Athletic Club.

Encuentros con diversos comunicadores en la Biblioteca Foral de Bilbao y la distribución gratuita de sesenta mil ejemplares de libros con cuentos sobre fútbol son otras acciones que se llevarán a cabo en el marco de este festival que, en ediciones anteriores, se ha enriquecido con los aportes de autores de renombre internacional como Eduardo Galeano, Martín Caparrós, Hernán Casciari, Eduardo Sacheri y Andrés Neuman.

Link relacionado:

https://athleticbilbaohooligans.wordpress.com/2015/09/15/presentacion-de-letras-y-futbol-2015/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.