Lanzan libro con material creado por Marilyn Monroe

Hace ya varias décadas que Marilyn Monroe, la diva estadounidense que quedó en la historia como una de las actrices más famosas de Hollywood, ha partido de este mundo y, sin embargo, su figura aún genera interés en miles de personas.

Marilyn MonroeLa imagen de esta artista que se transformó, con el tiempo, en un gran símbolo sexual, es recordada con frecuencia a través de películas, documentales y textos literarios, pero todavía hay mucho por descubrir de su vida y obra.

Hasta ahora, por ejemplo, su representante Anna Strasberg (quien se encarga de custodiar el legado de Monroe) había mantenido ocultas numerosas cartas, fotografías, recetas de cocina y poemas pertenecientes a la estrella nacida en Los Ángeles el 1 de junio de 1926.

Se desconoce la razón que llevó a Strasberg a cambiar de opinión y a colaborar con la difusión de este material inédito, pero lo cierto es que ella aceptó que estos tesoros fueran presentados en forma de libro para que sus seguidores tuvieran la oportunidad de conocer el lado más íntimo de la diva.

La obra, bautizada como «Fragmentos», saldrá a la venta en el mes de octubre en Francia (donde el editor será Editions du Seuil), Alemania (publicada por S. Fisher Verlag), Italia (por Feltrinelli) y Estados Unidos (gracias a Farrar, Straus & Giroux). La versión española, asimismo, será publicada por Seix Barral.

Aunque mucho se ha hablado ya de la vida personal y la carrera de la estrella hollywoodense, los impulsores de esta iniciativa consideran que este extenso libro de 250 páginas será recibido con entusiasmo porque, tal como cita Terra, «se trata de una colección de sus propios escritos que revelará una cara muy diferente» de Monroe.

En «Fragmentos», aseguró ante la prensa Bernard Comment, el editor francés del material, se puede descubrir a una Marilyn intelectual, sensible y melancólica capaz de cuestionarse aspectos de su personalidad y reflexionar sobre el paso del tiempo, los vínculos sociales y el amor.

Aún faltan algunos meses para el lanzamiento de esta propuesta pero, sin dudas, su aparición será motivo de interés para muchos expertos y fanáticos de la figura estadounidense que falleció el 5 de agosto de 1962.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.