10 curiosidades sobre Arthur Miller

Uno de los mejores guionistas y dramaturgos norteamericanos de todos los tiempos. Así es como podemos definir a Arthur Miller, autor de grandes obras como Las brujas de Salem (1953) o Muerte de un viajante (1949).

Su trabajo e incluso numerosas facetas de su vida personal, como su matrimonio con la icónica Marilyn Monroe, hacen de esta figura alguien muy conocido. Sin embargo, eso no quita para que aún existan numerosas curiosidades en torno a su trayectoria laboral e íntima que no son “vox populi”. ¿Quieres descubrir algunas? Te las presentamos a continuación:

  1. Su nombre verdadero era Arthur Asher Miller.
  2. El piso familiar situado en Brooklyn en el que vivió junto a sus padres le inspiró para dar forma a la vivienda del protagonista de la ya mencionada obra Muerte de un viajante. Esta la escribió en seis semanas únicamente.
  3. Tuvo cuatro hijos, dos con su primera esposa (Mary Slattery) y dos con su tercera mujer (Inge Morath). Sin embargo, de uno se “desentendió” prácticamente durante toda su vida y jamás lo mencionó, nos estamos refiriendo a Daniel, que nació con Síndrome de Down y que fue ingresado en un centro al poco de nacer.
  4. Dicen que Miller fue el hombre que mejor entendió a Marilyn Monroe, su segunda esposa, y que intentó hacerle creer el talento que tenía. Sin embargo, llegó un punto en sus vidas donde manifestó sentirse agotado de ese vacío que la rodeaba continuamente. Así, se acabó el amor entre ambos.
  5. Fue uno de los grandes afectados de la conocida caza de brujas que se llevó a cabo en Estados Unidos contra los artistas considerados comunistas o afines al comunismo. Sin embargo, a pesar de las presiones a las que fue sometido, jamás desveló ningún tipo de información al respecto.
  6. Entre las curiosidades que existen sobre este autor está el que realizó un cameo en una película titulada El justiciero (1947), del gran cineasta Elia Kazan. En la misma apareció como el hombre número 7 que participaba en una rueda de reconocimiento en una comisaría de policía.
  7. Precisamente si participó en ese filme de Kazan era porque mantenían una férrea amistad. Sin embargo, la misma se rompió por completo cuando, durante el hostigamiento que sufrieron debido a la citada caza de brujas, el director de cine sí optó por ofrecer nombres de comunistas dentro de su ámbito profesional. Esa revelación de datos hizo que Miller jamás volviera a hablar con el que fuera su amigo del alma.
  8. Está considerado como el segundo autor teatral más producido en inglés. El que está por delante de él en este sentido es el clásico William Shakespeare.
  9. Uno de sus hijos, concretamente Rebecca, es esposa de los actores más alabados de nuestra época. Nos estamos refiriendo al londinense Daniel Day-Lewis, conocido por sus papeles en películas como En el nombre del padre (1993), Gangs of New York (2002) o Lincoln (2012).
  10. Numerosas son las frases que nos legó Arthur Miller y que se han convertido en célebres. Entre las más reconocidas está la que reza así: poem

Comentarios1

  • Julio Gonzalez Alonso

    Uno de los autores que cautivaron la imaginación de mi temprana juventud... ¡Estupendo!

    Julio González Alonso



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.