#LaFILBoEnCasa, una propuesta para disfrutar a distancia

Los organizadores de la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá decidieron adaptar este importante evento literario a los tiempos que corren para ofrecer cultura sin necesidad de romper la cuarentena por la pandemia de coronavirus ni de promover el acercamiento físico entre escritores y lectores.

#LaFILBoEnCasa es la solución que encontraron para llegar a cada hogar, durante varios días, con una agenda de primer nivel. Las redes sociales serán clave para que los amantes del mundo de las letras accedan a las actividades previstas, algunas de las cuales detallamos a continuación.

El martes 21, según se adelantó desde el sitio oficial del acontecimiento, a partir de las cuatro de la tarde se podrá seguir por la cuenta que la Editorial 531 tiene en Instagram, una conversación entre Michelle Rincón y Claudia Ávila sobre cómo los nuevos representantes de la literatura de Colombia abordan el erotismo.

Ese día y en el mismo horario, Mónica Uribe ganará protagonismo en el Facebook de Panamericana con “El héroe que hay en mí”, mientras que Dina Luz Pardo Olaya hablará en vivo a las 18 horas acerca de la edición de la obra “Relatos para adolescentes”.

“La responsabilidad por nuestro bienestar” y “Voces que traspasan los territorios y lenguas de la literatura indígena colombiana” son tópicos que enriquecen la programación de FILBogotá, marco en el cual está prevista además la presentación de libros como “Manual para solteras debotas” y “Turbulencia empresarial. Lecciones aprendidas”, así como un taller que encuentra en el desarrollo creativo la base de la escritura.

Este plan que traspasa fronteras y acerca contenidos a personas de todas las edades tampoco ha dejado de lado cuestiones como el desafío de narrar valiéndose de imágenes, la importancia de mantener la vigencia de los relatos de Edgar Allan Poe o la experiencia de apostar por la edición independiente.

Links relacionados:

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/destacadas/home/1/filboencasa-utadeo-y-la-feria-del-libro-estaran-un-solo-clic-de-distancia

https://www.elespectador.com/tags/lafilboencasa



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.