2020 Ladies of Horror Fiction Award para Agustina Bazterrica

La novela “Cadáver exquisito” no deja de darle satisfacciones a su creadora, la escritora argentina Agustina Bazterrica. Tras haber sido traducido al inglés por Sarah Moses bajo el título de “Tender is a Flesh”, este libro potenció su visibilidad al ser distinguido con el premio Ladies of Horror Fiction (LOHF) correspondiente a la temporada pasada dentro de la categoría Mejor Novela.

Ladies of Horror Fiction Award Por estas horas, la flamante ganadora agradece por redes sociales las felicitaciones y menciones en medios de comunicación que hacen foco en este nuevo logro que le permitió destacarse frente a las siguientes obras finalistas: “Mexican Gothic” (Silvia Moreno-García), “The Sun Down Motel” (Simone St. James), “Salt Blood” (T.C. Parker), “Betty” (Tiffany McDaniel) y “The Hollow Places” (T. Kingfisher).

En conversación con Página/12, Bazterrica explica que este material que en 2017 la convirtió en merecedora del Premio Clarín de Novela cautiva por su carácter universal al abordar una temática tabú que provoca simultáneamente atracción y terror ya que no es agradable (y genera rechazo) la idea de ser “comido” por un amigo.

La trama, resalta esta mujer que impulsa un ciclo de arte y coordina un taller de lectura y escritura, no deja de tener repercusiones, despertando controversias con el final, disparando pesadillas y hasta llevando a más de uno por el camino del vegetarianismo. Hasta el momento se hicieron seis ediciones de “Cadáver exquisito” y se adaptó a dieciséis lenguas.

Si bien es su trabajo más reconocido tanto dentro como fuera del país, Agustina, autora que en 2018 participó en una tuittrevista de Poemas del Alma, también tiene en su haber composiciones poéticas y cuentos incluidos en periódicos, revistas y antologías. “Diecinueve garras y un pájaro oscuro” y “Matar a la niña” son otras producciones suyas que también dan cuenta de la extraordinaria imaginación y el enorme talento de Bazterrica para la escritura.

Links relacionados:

https://lovelybookish.blogspot.com/2021/03/cadaver-exquisito-agustina-bazterrica.html

https://letraurbana.com/articulos/cadaver-exquisito-una-mirada-futurista-de-la-compleja-cadena-del-poder-y-la-violencia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.