“La sonrisa de un ángel”, con poesía y música

La agrupación cultural PerVersos y los impulsores del certamen Desconfina2, con el escritor Boris Rozas al frente, han preparado una iniciativa interesante y especial para que este Día Internacional de la Poesía transcurra entre versos, solidaridad, empatía, melodías y conocimiento sin fronteras.

La sonrisa de un ángel“La sonrisa de un ángel” se titula el maratón poético que el próximo 21 de marzo se llevará a cabo gracias a la participación de un gran número de escritores y músicos. Como intervienen autores de distintas nacionalidades, habrá transmisiones en directo pero también se compartirán lecturas poéticas grabadas.

El programa radial “La Guerras y sus mundos” y la emisora Pedrajas permitirán, gracias a un streaming desde sus espacios en redes sociales, seguir a distancia este acontecimiento virtual que hará foco en un trastorno poco usual de carácter neurogenético. Según se informó, con este evento se busca apoyar y visibilizar a FAST España – Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics, una entidad sin fines de lucro que apunta a proporcionarle la mejor calidad de vida posible a quienes se diagnostica con Síndrome de Angelman. Epilepsia, dificultades al dormir, discapacidad intelectual, retraso motor y problemas de equilibrio son algunos de los cuadros asociados a esta patología.

De once de la mañana a seis de la tarde, indica Europa Press, los usuarios tendrán la posibilidad de deleitarse con presentaciones de artistas de España, Estados Unidos, Chile, Italia, Argentina y Panamá.

Marina Díez, Daniel Mustieles, Arturo Benito Regidor, Jesús Pico Rebollo, César Valverde Luján, Carmen G. Pinillas, Inmaculada Calvo Merino, Alicia San Juan, Olga Martín Carretón, Eusebio Aguilera Pedrosa, Nuria Antón y Jorge Alonso Curiel figuran entre quienes llenarán de música y poesía a “La sonrisa de un ángel”, una propuesta que vale la pena respaldar, difundir y aprovechar desde cualquier rincón del planeta porque invita a estrechar lazos culturales y a favorecer la integración social de personas con necesidades especiales.

Links relacionados:

https://2poelintra.wordpress.com/2020/12/28/certamen-poetico-desconfina2-espana/

https://pazmartinezpoeta.wordpress.com/2021/01/16/de-verso-en-verso-con-boris-rozas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.