Kianny Antigua y Junot Díaz conversarán sobre creación literaria

“La creación literaria en la diáspora” se titula la charla auspiciada por la Fundación René del Risco Bermúdez que tendrá como protagonistas a los escritores Kianny Antigua y Junot Díaz.

Junot DíazSe trata de una propuesta cultural para disfrutar de manera gratuita y a distancia, ya que la entidad organizadora pretende llegar con esta acción a la mayor cantidad posible de personas sin generar traslados ni condicionamientos económicos en esta época tan complicada a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

La conversación online, a desarrollarse a través de la plataforma Zoom, está anunciada para el próximo 27 de enero a las 19 horas. Los interesados en acceder a ella tienen que ingresar los siguientes datos: 812 1280 1871 (ID de reunión) y 471367 (Código).

Según se indicó, esta actividad es la primera de las iniciativas que los integrantes de la Fundación René del Risco Bermúdez planificaron para el 2021 con la intención de propiciar el acercamiento a los libros y el desarrollo literario.

Mientras se acerca el día de la charla resulta atractiva la idea de aprovechar la cuenta regresiva para conocer o recordar, de acuerdo a cada caso, las trayectorias de los intelectuales convocados y hacer foco en sus obras.

En el caso de la traductora y escritora Kianny N. Antigua no se puede dejar de resaltar su incursión en múltiples géneros literarios, ofreciendo opciones de lectura para distintas edades y tipos de público. “Elementos”, “El tragaluz del sótano”, “Cuando el resto se apaga”, “Detrás del latido” y “Caléndula” son algunas de las publicaciones que integran su extensa producción.

Junot Díaz, en tanto, es un profesor y escritor que tiene en su haber materiales como “La maravillosa vida breve de Óscar Wao”, “Así es como la pierdes”, “Los boys” y “Nilda. El sol, la luna, las estrellas. Otravida, otravez”, por enumerar algunos a modo de referencia. En el archivo de Poemas del Alma hay varios artículos sobre sus vivencias personales y profesionales a disposición de los lectores.

Links relacionados:

https://thekankel.blogspot.com/2009/06/nilda-el-sol-la-luna-las-estrellas.html

https://lunadesalymiel.blogspot.com/2017/06/calendula-de-kianny-antigua-vida-que-no.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.