Keith Richards comienza a trabajar en su autobiografía

Keith Richards, el mítico guitarrista de los Rolling Stones, anunció que ha comenzado a trabajar en su autobiografía. El libro, que prepara en colaboración con el escritor James Fox, ya ha despertado el interés de varias editoriales. Entre ellas, las firmas HarperCollins y Little Brown, que han iniciado una puja por los derechos que alcanza los siete millones de dólares. Siempre polémico, Richards aseguró que su único objetivo es superar el dinero que recibió Eric Clapton por sus memorias, que saldrán a la venta en octubre.

Keith RichardsDe acuerdo al New York Post, las tratativas no han avanzado ya que las compañías no subirían su oferta. La decisión, al parecer, dependerá de las estrategias promocionales que le propongan a Richards. El diario británico The Independent, por su parte, ha calculado que el Stone ganará unos ocho millones de dólares con el libro.

Expertos del mercado editorial mencionaron que la millonaria suma estaba justificada, ya que «el mundo de la música ha esperado mucho tiempo este libro». Se espera que la obra se ubique entre las más vendidas en todo el mundo.

En cuanto al contenido, se prevé que la autobiografía presentará detalles sobre la relación de Richards con Mick Jagger y con sus numerosas mujeres. Además, tampoco faltarían las experiencias del guitarrista con las drogas y el alcohol.

Nacido el 18 de diciembre de 1943 en Dartford, Keith Richards fue miembro de los Rolling Stones desde sus inicios. En 1988 editó su primer disco como solista («Talk is cheap») y el año pasado participó como actor de la última parte de la película Piratas del Caribe.

Actualmente, Richards y los Rolling Stones se encuentran en Rusia, donde ofrecieron un concierto en San Petersburgo. Luego continuarán con su gira por Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Alemania, Irlanda e Inglaterra.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.