Charly García presenta su primer libro

Una vez más, una figura ajena a la literatura decide publicar un libro. En este caso, al menos, se trata de un músico que ha conmovido a varias generaciones a través de sus canciones y de sus letras.

Charly GarcíaQuien debuta en el mundo editorial con obra propia es el argentino Charly García, quien acaba de presentar “Líneas paralelas”. Se trata de un libro que reúne apuntes, pensamientos y dibujos, creado a través de un proceso similar al que sigue al componer sus temas musicales, de acuerdo a lo que el artista contó a la prensa durante la presentación que tuvo lugar en El Ateneo Grand Splendid, una librería de la ciudad de Buenos Aires.

El cantante de 61 años, que tiene una trayectoria de más de cuatro décadas, comentó que primero le pidieron que escribiera una biografía pero, bromeando, aclaró que aún es “muy joven para eso”. García insistió en que no tenía intención de publicar un libro, aunque finalmente aceptó y terminó desarrollando el proyecto.

El músico calificó a “Líneas paralelas” como “una bitácora muy Titanic”, según recoge EFE, y agregó que se trata de un trabajo de “ciencia ficción musical”. Explicando el concepto del libro, García indicó que, en su obra artística, las líneas paralelas “se juntan”, aunque sabe que eso no puede pasar:

poem

El lanzamiento del libro también permitió al músico presentar los dos conciertos que ofrecerá este mes en el Teatro Colón, en lo que será su debut en el máximo escenario lírico de Argentina.

El lunes 23 y el lunes 30 de este mes, García ofrecerá shows junto a dos cuartetos de cuerdas, en un evento que tendrá el arte visual en manos de Renata Schussheim, informa Clarín. Entre los invitados a los conciertos se destaca Bernard Fowler, corista de los Rolling Stones que viajará a suelo argentino exclusivamente para sumarse a las presentaciones de Charly.

Links relacionados:

https://charlygarcia.blogspot.com/2013/09/charly-garcia-presenta-libro-lineas-paralelas.html

https://garagedelrock.blogspot.com/2013/09/charly-garcia-presento-su-libro-lineas.html

Comentarios1

  • DylamjjChiong

    Genial Charly,siempre presente



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.