Keith Richards soñaba con ser bibliotecario

Pocos lectores recordarán que, en 2007, Poemas del Alma anunció que Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, había comenzado a trabajar en un proyecto literario que tenía como fin repasar su vida y contar datos hasta ahora desconocidos. Sin embargo, por estos días esa vieja información que parecía haber quedado en el olvido ha recobrado importancia debido a la difusión de algunas confesiones que el músico ha incluido en la obra.

Keith Richards En este material que llevará como título «Vida» y se publicará en Gran Bretaña en octubre próximo el artista ha revelado, por ejemplo, que su sueño no era ser parte de una banda, sino trabajar como bibliotecario.

Según expresó, si no abordó con profesionalismo la actividad fue porque la carrera de bibliotecología le resultaba «demasiado complicada». De todas formas, reproduce la agencia ANSA, Richards encontró en el coleccionismo una manera interesante y provechosa de mantener despierto su amor por los libros.

De acuerdo a la información dada a conocer, tanto en su mansión de Inglaterra como en la de Estados Unidos el guitarrista posee una valiosa biblioteca compuesta por numerosas obras que abordan desde la Segunda Guerra Mundial hasta la historia del rock.

Hace algunos años, esta leyenda viviente del rock aseguró que existen dos instituciones capaces de afectar poderosamente a un ser humano. Una de ellas es la Iglesia, «que le pertenece a Dios» y otra es «la biblioteca pública, que te pertenece a ti» y, según sus dichos, resulta ser «un gran ecualizador», tal como citan desde «El País».

La fascinación que el talentoso músico aún experimenta frente a un libro data de su niñez, época en la cual este tipo de materiales le proporcionó «un refugio» para escaparse de la realidad de posguerra que se vivía en Londres.

Hoy en día, mientras preserva como verdaderos tesoros a los títulos que forman parte de sus bibliotecas, Richards intenta contagiar este entusiasmo por la lectura a familiares y amigos, quienes al hospedarse en la casa del músico suelen encontrar en sus habitaciones diversas propuestas literarias seleccionadas por el rockero.

Links relacionados:

https://cucharasonica.com/2010/04/keith-richards-de-estrella-del-rock-a-bibliotecario

https://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=548680

Comentarios1

  • misal

    Interesante esta noticia...
    Hace que algunos piensen en cuanto a la profesión de bibliotecarios, como algo que puede desear un cantante de rock... ¿por qué no?
    Soy bibliotecóloga, y bibliotecaria de instituciones educativas, y contrario a lo que algunos pueden pensar, no es una profesión para nada "aburrida"...
    Estoy dispuesta a consultar y aclarar dudas al respecto.
    Cariños a todos, Mirta



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.