Karen Villeda y Marco Tulio Aguilera, premiados en México

Los Premios Bellas Artes de Literatura 2017 ya han sido adjudicados y los nombres de los ganadores fueron comunicados esta semana a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Secretaría de Cultura de México. En este anuncio también intervinieron la Universidad de Colima, la Casa Ramón López Velarde, el Patronato del Teatro Isauro Martínez y el Museo Francisco Cossío, entre otras entidades y organismos.

Con excepción de la categoría de Obra de Teatro para Niños que se declaró desierto, el resto de los galardones lograron exaltar las figuras de un gran número de autores.

Marco Tulio Aguilera Garramuño, por ejemplo, consiguió con “Formas de luz” y firmando como Procusto el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero, mientras que “Madres y perros” de Fabio Morábito fue reconocido con el estímulo de Narrativa Colima para Obra Publicada.

Escondida tras el seudónimo de Adam Mickiewicz, destacan desde el INBA, Karen Álvarez Villeda cautivó al jurado con “Visegrado. Microensayos literarios de Hungría, Polonia, República Checa”, quedándose así con el Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas.

Es interesante saber asimismo que el rubro “Cuento Infantil Juan de la Cabada” lo ganó Grisel Okairi Cutz Gómez con “El fabuloso mundo de monstruotopía” (firmado como El lobo errante) y Alonso Fiallega Suárez (cuyo seudónimo ha sido Papel bond blanco) sumó el Bellas Artes Baja California de Dramaturgia gracias a “La princesa y el ministro”.

Otros escritores distinguidos

poem

Link relacionado:

https://mayacomunicacion.com.mx/anuncian-a-los-ganadores-de-los-premios-bellas-artes-de-literatura-2017/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.