Juanma Velasco Centelles, galardonado en San Esteban de Gormaz

El XXIV Certamen Literario Villa de San Esteban realzó la labor de tres autores, mientras que el Concurso de Postales de Navidad premió la creatividad artística de numerosos vecinos del ayuntamiento español de San Esteban de Gormaz, tal como se anunció recientemente.

Entre los textos que compitieron en esta edición de la convocatoria sobresalió “Lúcido, inexorable”, una propuesta que le permitió a Juanma Velasco Centelles quedarse con el primer puesto (y recibir así 750 euros como recompensa). Este licenciado en Historia y Geografía lleva tiempo seduciendo lectores a través de novelas como “Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar”, “A ti Mateo, es a ti” y “De los verbos del olvido”.

El segundo lugar fue conquistado por Ana Hernando Rodríguez, una licenciada en Periodismo que, tras haberse diplomado en Turismo, da clases de Hostelería y Turismo en el nivel secundario. “El canecillo de Giuliana” es el material con el cual sedujo al jurado en esta oportunidad.

La filóloga hispánica Elena Marqués Núñez, en tanto, se hizo merecedora del tercer premio gracias a “¿No habrá quién se apiade de mi alma?”. Al repasar la trayectoria de esta mujer que completó un máster en Estudios Avanzados de Literatura Española e Hispanoamericana salen a la luz triunfos en diversos concursos de cuentos y relatos cortos. “El último discurso del General Santibáñez”, “El largo camino de tus piernas”, “Versos perversos en la cubierta azul del Mato Grosso” y “Distintas formas de ir a la deriva” son parte de su producción literaria.

Cabe destacar que, en ediciones anteriores, resultaron premiados Concha Fernández González (responsable de “La última voluntad del Maese Ordoño”), Ernesto Tubía Landeras (“El murmullo de los tejados”), José Luis Tudela (“Camacho Elvira”), Ángel Quesada Valencia (creador de “Elisa, autora del Cantar”), Nuria Fernández Rodríguez (“Frontera entre dos reinos”) y Alberto Ramos Díaz (“Entre boleros”), por señalar algunos galardonados a modo de recordatorio.

Links relacionados:

https://blogs.upm.es/maforestal/2013/06/20/certamen-literario-villa-de-san-esteban/

https://evabarro.wordpress.com/2013/04/23/pagina-ejemplo-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.