Esteban Navarro gana certamen del Festival de las Ánimas

A días de haber tenido espacio en Poemas del Alma por la entrevista breve que lo tuvo como protagonista, el escritor y policía español Esteban Navarro vuelve a ganar notoriedad en este portal literario debido al reconocimiento que recibió hace algunas horas.

Gracias a una propuesta titulada “Las ánimas del purgatorio”, este autor que, debido a su rol como novelista, ha sufrido inconvenientes en la fuerza de seguridad que integra, ha logrado quedarse con el Primer Premio del II Concurso de Relato Corto de Terror Festival de las Ánimas. Además de un diploma acreditativo, Navarro ha conseguido un estímulo económico de 300 euros.

Vía Twitter, este talentoso representante del género negro expresó su felicidad por haber obtenido su primer galardón “en tierras sorianas” y agradeció por esa red social las felicitaciones de colegas y lectores. De querer ir más allá de esta novedad en su carrera y apreciar las historias y personajes que han surgido de su imaginación, es posible apostar por los libros que le dan protagonismo a Diana Dávila o a Moisés Guzmán.

Dentro de la categoría infantil en la cual compitieron chicos de hasta doce años de edad, señalan desde Soria Noticias, sobresalió Andrea Llorente Alcubilla, una estudiante de Segovia que se destacó a partir de “La niña del espejo”. Cabe mencionar que este texto fue leído durante el acto de premiación por la escritora Lucía Santamaría y, de acuerdo a lo informado por los impulsores de este certamen, la joven fue recompensada con 300 euros que se destinarán a la adquisición de materiales escolares para compartir con sus compañeros de clase.

Es importante señalar que el Festival de las Ánimas, ya transitando su edición número 31, comenzó ayer en Soria y se llevará a cabo hasta el próximo 4 de noviembre con el objetivo de enriquecer al mundo de las letras con diversas actividades basadas en la lectura y la escritura.

Links relacionados:

https://trotamundo10.wordpress.com/2017/10/18/esteban-navarro-presenta-en-el-festival-getafe-negro-su-novela-el-club-de-la-elite/

https://lacuevademislibros.com/2017/02/21/el-libro-de-goethe-de-esteban-navarro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.