Luis del Val y Josep M. Bagès, escritores premiados

Cada autor que obtiene un reconocimiento por su buen desempeño literario merece ser noticia. A veces, por razones de espacio y por la sucesión de novedades en breves periodos de tiempo no todos los escritores trascienden en los medios de comunicación, pero no por ello sus méritos son menores.

del-valEn estos últimos días, Poemas del Alma ofreció información sobre literatos recientemente galardonados, como los casos de Maybell Lebrón, María Sanz y Marta Sanz por enumerar algunos a modo de referencia, pero todavía queda mucho por contar.

Esta vez, tal como adelanta el título de esta nota, brindaremos detalles sobre el flamante logro de Luis del Val, escritor y periodista español que ha recibido el I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego. Esta condecoración, destacan desde 20Minutos.es, la otorgan en conjunto las Bodegas Solar de Samaniego y la Editorial Algaida.

La obra que le permitió al también responsable de títulos como “Buenos días, señor ministro”, “Los juguetes perdidos” y “Cuentos del mediodía” conseguir este estímulo que, además de la presentación del material elegido por un grupo de expertos, incluye una recompensa de 25 mil euros se titula “La Transición Perpetua”.

El jurado que eligió esta propuesta de lectura entre más de 150 relatos participantes, indica el diario digital Siglo XXI, tuvo como presidente a Javier Reverte y como integrantes a Bieito Rubido, Ramón Pernas, Félix G Modroño y a Espido Freire.

En el caso del escritor Josep M. Bagès, por otra parte, el reconocimiento que ha permitido realzar su figura es el Premio de Novela Corta Just M. Casero, que llegó a su poder hace algunas horas por “Blat”, tras la decisión unánime del jurado. Como finalista en este certamen organizado por Librería 22 donde se evaluaron más de treinta trabajos, cita La Vanguardia, quedó Gemma Sardà con un material bautizado como “La veu de Cyrano”.

Link relacionado:

https://culturafriends.wordpress.com/2012/12/13/luis-del-val-premio-logrono-de-novela-2012/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.