José-Miguel Ullán, homenajeado a diez años de su muerte

Durante los próximos 22 y 23 de mayo habrá en Madrid actividades gratuitas para recordar y homenajear al escritor José-Miguel Ullán al cumplirse diez años de su deceso.

La Casa Encendida, el espacio cultural a cargo de la Fundación Montemadrid, es el lugar elegido para llevar a cabo estas jornadas literarias que tendrán entrada libre pero sujeta a la capacidad de la sala.

El traductor, crítico y poeta Miguel Casado será el encargado de coordinar las propuestas que forman parte de este ciclo que, de acuerdo a sus organizadores, invita a “repensar” el legado de Ullán y apunta a agudizar la mirada sobre las contradicciones que, actualmente, surgen entre cultura y arte.

La cita, de acuerdo al programa previsto, arrancará el miércoles de la semana que viene a las cinco de la tarde. Más tarde, tras una conferencia de Casado, Esther Ramón, Julio Prieto y Rosa Benéitez participarán en una mesa redonda. A su término, Julieta Valero, Marcos Canteli, Ángela Segovia, Mariano Peyrou y Pedro Provencio deleitarán a los presentes con contenidos poéticos.

Al día siguiente, el encargado de brindar una conferencia será Eduardo Milán, mientras que Virginia Trueba, Antonio Méndez Rubio y Vicente Luis Mora se reunirán después de las 18 horas para intercambiar saberes, reflexiones, experiencias y opiniones. Para cerrar el evento, Ildefondo Rodríguez y Olvido García Valdés leerán obras de José-Miguel Ullán, quien nació el 30 de octubre de 1944 en la localidad de Villarino de los Aires y falleció el 23 de mayo de 2009 en la capital de España. Será una buena oportunidad para descubrir o rescatar del olvido textos de este destacado exponente del mundo de las letras.

Cabe recordar que “De un caminante enfermo que te enamoró donde fue hospedado”, “Visto y no visto”, “Razón de nadie” y “Tortuga busca tigre” son algunos de los títulos que forman parte de la producción poética del escritor que se va a homenajear en esta ocasión.

Links relacionados:

https://transtierrosblog.wordpress.com/2018/01/04/responsos-jose-miguel-ullan/

https://romerobarea.wordpress.com/2018/10/28/jose-miguel-ullan-razones-de-amor-para-seguir-de-vuelo-en-luz-cultural/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.