José Miguel Gómez Acosta, ganador del Premio Francisco Pino de Poesía Experimental

En el marco de una ceremonia que tuvo lugar hoy en la ciudad española de Valladolid se confirmó que el ganador del IV Premio Francisco Pino de Poesía Experimental es José Miguel Gómez Acosta, quien cautivó al jurado con una obra titulada “Reescritura”.

premio gomez acostaAdemás de dedicarse a la creación poética, este hombre nacido en 1975 que tiempo atrás enriqueció al universo literario con una propuesta denominada “El Gran Norte” se dedica a la traducción, la arquitectura y la pintura.

El galardón, convocado de manera anual por la Fundación Jorge Guillén y el Centro de Estudios Francisco Pino, beneficia a aquel que lo obtiene con una suma económica de cuatro mil euros. En esta oportunidad, asimismo, se decidió de forma unánime recompensar a Pedro Enríquez Ibáñez Fernández y a Cecilia Moreno Mohedano con un primer accésit de 1.500 euros en reconocimiento al material denominado “Sextina en clave pirenaica”. El segundo accésit, dotado con mil euros, quedó en poder de Hermes Antonio González y María del Carmen Pérez-Santamarina por “Índice”, de acuerdo a datos publicados en el sitio web de la entidad organizadora.

El jurado, integrado por Antonio Piedra, José Noriega, Francisco Pino Jiménez, Carlos Aganzo y Manuel Olveira, debió evaluar los más de doscientos trabajos enviados de diversos rincones del mundo (hubo participantes de Australia, Italia, Francia, Uruguay, Cuba y Brasil, por señalar algunos de los países con representación en este concurso) antes de adjudicar las distinciones.

Los textos seleccionados, de acuerdo a las bases del certamen, se publicarán de manera conjunto y serán exhibidos en una muestra que se llevará a cabo en el Centro Francisco Pino de Poesía Experimental.

Cabe destacar que este estímulo que lleva el nombre del poeta español nacido en Valladolid en enero de 1910 que falleció el 22 de octubre de 2002 ya ha realzado, en ediciones pasadas, las figuras de Clara Janés, María Castrejón y Sandra March y Salvador Martínez Muñoz.

Link relacionado:

https://velozquietuddelcentro.blogspot.com/2015/03/jose-miguel-gomez-acosta-presenta-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.