Francisco Pino

Francisco Pino fue un escritor español nacido en Valladolid el 18 de enero de 1910. Tuvo una educación religiosa estricta que lo fue encaminando hacia un desarrollo intelectual volcado a las letras; a diferencia del resto de su familia que era afín a los asuntos económicos.
Luego de licenciarse en Derecho emprendió un viaje por Europa, más precisamente se dirigió a Francia y al Reino Unido. En París se sintió identificado por el movimiento surrealista y se relacionó con los intelectuales que empatizaban con estas ideas. En Inglaterra, además de afianzar sus ideas revolucionarias, continuó sus estudios en la Universidad de Londres.
Posteriormente, regresó a España en donde se enfocó en su producción literaria y participó activamente de la vida intelectual. Cuando se inició la Guerra Civil Española, Pino fue perseguido a causa de su ideología y debió refugiarse en una finca de Valladolid.
Su obra se encuentra relacionada con la de los poetas vanguardistas; sus poemas son completamente gráficos y hasta fotográficos. Algunos de sus títulos más famosos son "Versos religiosos", "Vuela pluma" y "Nada más que mirar". En nuestra web podrás leer poesías como "El silencio", "La flor de la zarza" y "Erratas fundamentales".