José Luis Puerto participa en el ciclo “La biblioteca del náufrago”

El próximo miércoles 16 de febrero se llevará a cabo en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas que se localiza en la provincia española de Salamanca una nueva jornada del ciclo de conferencias titulado «La biblioteca del náufrago».

José Luis PuertoLa propuesta, que forma parte de la quinta edición de la cita organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá como participante al escritor José Luis Puerto, un poeta nacido en La Alberca en 1953 que tiene en su haber obras como «Un jardín al olvido», «Señales» y «Paisaje de invierno».

Este autor que fundó en León la colección «Cuadernos del Noroeste» será quien cuente, en esta oportunidad, cuáles han sido los diez libros que, por algún motivo, dejaron en él una huella imborrable.

Según informa Salamanca24horas.com, la actividad que permitirá conocer un poco más a Puerto se enmarca en el Plan Libro Abierto que las autoridades de Castilla y León han instaurado en la región para fomentar la lectura, respaldar la creación literaria y propiciar encuentros entre escritores y lectores.

Además de los aportes que pueda llegar a hacer esta semana José Luis Puerto, el proyecto también contempla la intervención de figuras como José Luis Alonso de Santos, Raquel Lanseros, Alberto Olmos y Ramón García, literatos que, con sus testimonios, ayudaron y ayudarán a desarrollar «La biblioteca del náufrago» en distintas ciudades españolas hasta llegar a un total de veinte conferencias.

Por su dinámica y los objetivos que persigue, no caben dudas que este ciclo de conferencias entusiasma y dispara en la población deseos de disfrutar, por ejemplo, los contenidos que tanto han marcado a diversos referentes del mundo de las letras. Ojalá, pues, cuando estas charlas lleguen a su fin los organizadores puedan tener la satisfacción de haber provocado en numerosas personas un claro acercamiento al universo literario.

Link relacionado:

https://elviajedeida.blogspot.com/2011/02/alberto-olmos-en-la-biblioteca-del.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.