José Enrique Delmonte, flamante ganador del Premio León Felipe

El XV Premio Internacional de Poesía León Felipe convocado en suelo español por CELYA Editorial y el Ayuntamiento de Tábara ha quedado en poder del arquitecto y escritor dominicano José Enrique Delmonte.

Jose Enrique DelmonteEste autor se impuso entre más de trescientos textos procedentes de casi veinte países con una propuesta titulada “La redondez de lo posible” que firmó con el seudónimo de Funes Valdés, según datos publicados por La Opinión de Zamora. En declaraciones realizadas a Diario Libre, el flamante merecedor de este reconocimiento que beneficia a quien lo obtiene con la publicación de la obra en la Colección Generación del Vértice de CELYA Editorial, una escultura y el acceso a cien ejemplares de la tirada inicial indicó que el trabajo premiado incluye “poesías reflexivas, intimistas” nacidas de “temas muy generales”.

José Ramos San Primitivo, el alcalde de Tábara y quien presidió el jurado del certamen, consideró ante la prensa que este concurso constituye un “digno y merecido homenaje” a la vida y a la “inmensa obra poética” de León Felipe, el escritor español que nació el 11 de abril de 1884 en el municipio de Tábara y falleció el 18 de septiembre de 1968 en la Ciudad de México.

Por su parte, Joan Gonper, responsable del Centro de Estudios Literarios de Castilla y León (CELYA), expresó su satisfacción por el crecimiento y la vigencia de esta convocatoria que ha logrado consolidarse a escala mundial como un “referente poético”. Según indicó, no solamente ha crecido el porcentaje de participación extranjera sino que, con el tiempo, ha mejorado la “calidad de los trabajos” presentados a concurso.

Cabe recordar que, el año pasado, el Premio de Poesía León Felipe quedó en poder de Ignacio Ruiz Pérez, autor mexicano que cautivó al jurado con un poemario bautizado como “El libro de la ceniza”, tal como informamos en su momento desde Poemas del Alma.

Link relacionado:

https://remolacha.net/dominicano-gana-premio-de-poesia-en-espana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.