Fernando Soto Aparicio lucha contra el cáncer

En las últimas horas, mucha gente que le tiene aprecio y admiración al prolífico escritor colombiano Fernando Soto Aparicio se conmovió al enterarse que el autor atraviesa un delicado momento de salud. Apenas surgió en la página de Facebook Museo Fernando Soto Aparicio un mensaje dando detalles de su enfermedad, varios medios de comunicación y numerosos usuarios de redes sociales comenzaron a hacerse eco de la noticia.

bitacora-agonizanteEn Twitter, por ejemplo, la novedad motivó a varios internautas a solidarizarse con él, a darle apoyo, a compartir expresiones de aliento y a manifestarle cariño con un deseo compartido: que pronto pueda recuperarse y sobreponerse a este problema para continuar con su valioso legado literario.

La publicación, según detalla el creador de obras como “La rebelión de las ratas”, “El corazón de la tierra”, “Proceso a un ángel” y “Los funerales de América”, intenta dar respuesta a las consultas que ha recibido a partir del lanzamiento de “Bitácora del agonizante”, obra donde ofrece un “testimonio poético” de sus vivencias frente al dolor.

Al cáncer que lo aqueja lo describió como “agresivo y cruel”, además de presentarlo como una enfermedad “irreversible y perversa”. Sin dar precisiones ni profundizar en su estado actual, este hombre nacido el 11 de octubre de 1933 en el departamento colombiano de Boyacá agradeció a sus lectores, familiares y amigos los “buenos deseos”, los rezos y la “energía universal” que le hacen llegar. Y se despidió, de acuerdo al textual que fue reproducido por medios como W Radio, con un “abrazo bien fuerte” porque, tal como remarcó, “el cáncer no es contagioso”.

Pese a esta compleja y delicada situación de salud, el también responsable de “Los hijos del viento” y “Puerto silencio”, entre otros títulos, hizo saber su voluntad de dar batalla para vivir de manera intensa “hasta el aliento final”.

Link relacionado:

https://unionhispanoamericana.wordpress.com/2015/07/27/escritores-hispanoamericanos-fernando-soto-aparicio/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.