John Banville se suma a Alfaguara

La editorial Alfaguara, en los últimos días, ha alegrado la existencia de muchos amantes de las letras con sus novedades. Primero fue el anuncio del lanzamiento, en castellano, de una novela inédita de José Saramago, titulada «Claraboya». Ahora, la noticia es la incorporación del autor irlandés John Banville a su catálogo.

Esto quiere decir que el nuevo libro de Banville será publicado en nuestra lengua en los próximos meses, más precisamente en octubre. «Antigua luz», de esta manera, será presentado de manera simultánea en América Latina y en España, tanto en papel como en su versión electrónica (e-book).

Cabe destacar que Alfaguara ya había publicado obras que Banville firmó bajo el seudónimo de Benjamin Black. Con «Antigua luz», por lo tanto, la editorial vuelve a mostrar su apoyo a un autor que ha sido consagrado con premios como el Franz Kafka, el Booker (en dos oportunidades) y el Guardian Fiction, entre otros.

La novela que se publicará en octubre cuenta la historia de Alexander Clave, un actor de teatro que rememora una intensa pero breve relación amorosa que mantuvo en un pequeño pueblo irlandés con Celia Gray, la madre de su mejor amigo, hace ya tiempo atrás. Dichos recuerdos se mezclan con vivencias más cercanas, como el suicidio de su hija en Italia.

Cuando recibe una propuesta para trabajar en una película acerca de un extraño escritor y lingüista, Clave descubre que este personaje coincidió con su hija pocos días antes de su fallecimiento. Esta sorprendente conexión con el pasado, explica El País, le llevará a buscar cabos sueltos en su romance con Gray, a través del devenir de la familia de su amante.

Para matizar la espera, Alfaguara publicará antes otro libro de Banville, pero en su faceta de Black. En mayo, de este modo, saldrá a la venta «Muerte en verano», un relato donde el escritor vuelve a presentar las andanzas del doctor Quirke.

Links relacionados:

https://libroyautor.blogspot.com/2012/02/alfaguara-publicara-la-nueva-novela-de.html

https://2012.pulsopolitico.com.mx/2012/02/john-banville-llega-a-alfaguara/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.