J.D. Salinger, con cuentos inéditos en la Web

Desde que se produjo su fallecimiento, hace casi cuatro años, el escritor estadounidense J.D. Salinger se convirtió en noticia en varias oportunidades. Por un lado, se transformó en el centro de distintos eventos ya que se expusieron cartas de su autoría y hasta se remató un retrete que utilizó en los ’60, por ejemplo. Por otra parte, salieron a la luz diversos pensamientos y conceptos que el autor solía compartir con amigos pero que, hasta el momento, no se conocían.

J.D. SalingerEn los últimos meses, se habló mucho sobre el posible lanzamiento de material inédito de Salinger. Ahora la novedad es que se habrían filtrado tres cuentos del autor en Internet: se trata de textos que nunca habían sido publicados, de acuerdo a lo informado por Terra.

Las versiones indican que “Birthday boy”, “Paula” y “The ocean full of bowling balls” son los cuentos de Salinger que estarían circulando sin autorización en diversos sitios web. Estos relatos procederían de libros impresos de manera privada, sin el aval de Salinger, en 1999.

Todo indica que esos libros fueron escaneados y ofrecidos en un sitio destinado al intercambio de documentos digitales. A partir de allí habrían llegado a diversos sitios.

Kenneth Slawenski, biógrafo de Salinger, se lamentó por la posible difusión de los cuentos. En sus palabras, el escritor no deseaba que el material “sobreviviera”. Según explica en declaraciones recogidas por la revista Eñe, Salinger envió los textos a un amigo para recibir su opinión; los relatos, “de alguna manera”, llegaron a la Universidad de Houston, algo que puso “furioso” al autor.

Todavía no existe una confirmación precisa y confiable sobre si los cuentos realmente se encuentran a disposición de todos los lectores en el inmenso universo digital. Todo indica que, tarde o temprano, los relatos saldrán a la luz, violando la voluntad del propio escritor. Más allá del deseo de muchos de conocer más trabajos de Salinger, vulnerar sus derechos como autor parece un precio demasiado alto para la difusión de los cuentos.

Links relacionados:

https://delcastilloencantado.blogspot.com/2013/11/tres-cuentos-ineditos-de-jd-salinger.html

https://torrentfreak.com/unpublished-salinger-books-leaked-to-private-file-sharing-site-131128/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.