Exhiben en Nueva York cartas escritas por J.D. Salinger

Entre el 16 de marzo y el 11 de abril de este año, aquellos aficionados a la literatura que tengan la posibilidad a Nueva York podrán apreciar en la Biblioteca y Museo Morgan algunas cartas que el novelista J.D. Salinger redactó para su amigo Michael Mitchell.

J.D. SalingerSegún informaron las autoridades del mencionado centro cultural, las misivas que el autor elaboró entre 1951 y 1993 para comunicarse con quien fuera el creador de la portada de «El guardián entre el centeno» cubren algo más que cuarenta años «y constituyen una correspondencia extraña y reveladora que documenta con muchos matices un periodo de la vida de Salinger que ha permanecido oscuro», tal como reproducen desde la agencia EFE.

Días después de esa exposición se prevé ofrecer al público una segunda muestra compuesta, en esta oportunidad, de otras seis epístolas. Estos mensajes, originados entre 1979 y 1993, podrán contemplarse entre los próximos 13 de abril y 9 de mayo.

De acuerdo a los datos dados a conocer, esta colección está en poder de la Biblioteca y Museo Morgan desde 1998, pero en todo este tiempo se mantuvieron ocultas «por respeto a la voluntad del escritor de mantener su privacidad». Ahora, con el novelista ya fallecido, la entidad ha decidido sacar a la luz este material para que pueda ser «estudiado y examinado por eruditos».

En las cartas, revelaron los responsables de la institución que las tiene en su poder, quedan al descubierto «muchas caras de la personalidad» de este misterioso hombre que evitaba todo tipo de contacto con la vida pública.

Además de mostrarse «crítico consigo mismo, vanidoso, cariñoso, pícaro y sarcásticamente divertido» y reflejar ideas sobre cuestiones como el matrimonio, la paternidad y el trabajo, Salinger demostró en esos mensajes «la impaciencia y la ira que le provocaba la intrusión de admiradores o aspirantes a biógrafos en su propiedad».

Links relacionados:

https://mundo52.com/cultura/salen-la-luz-cartas-ineditas-de-jd-salinger

https://notasmoleskine.blogspot.com/2010/01/siguiendo-los-pasos-que-dejo-jd.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Vaya egocentrismo del escritor J. D. Salinger, hé? Parecería una actitud extraña cuando bien podría haber exhibido su amistad abiertamente a sus admiradores, verdad? Bueno, pero no se puede cambiar los criterios ajenos, valdría la pena conocer esas cartas. Gracias por la public ación. Buen artículo Julian. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.