eBay comercializa retrete de J.D. Salinger

A lo largo de la historia, numerosos coleccionistas han invertido cifras considerables para convertirse en propietarios de distintos elementos que hayan pertenecido a alguna figura admirada, pero pocos deben tener el privilegio de atesorar los retretes que supieron ser parte del mundo más privado de una celebridad.

JD SalingerPor estos días, un comercio de antigüedades de Carolina del Norte parece ofrecer, a través de la tienda online eBay, la posibilidad de apoderarse del inodoro donde, según aseguran quienes pretenden venderlo, estuvo sentado en incontables ocasiones el misterioso novelista J.D. Salinger.

De acuerdo a los datos difundidos por los responsables de la casa «The Vault of Forsyth», este curioso objeto que formó parte de la vida cotidiana del creador de «El guardián entre el centeno» data de 1962. «Quién sabe cuántas historias se concibieron y pasaron al papel mientras Salinger estaba sentado en su trono», publican los comerciantes en eBay para incentivar a los admiradores del autor a adquirir, por un millón de dólares, este escusado que se ofrece acompañado de una carta firmada por la actual propietaria de la casa de Nueva Hampshire donde el estadounidense nacido en Nueva York el 1 de enero de 1919 vivió durante muchos años con el fin de probar la autenticidad del objeto.

Desde que se produjo el deceso de Salinger, muchos expertos del mundo de las letras y lectores hechizados por la misteriosa vida de este talentoso escritor han querido conocer detalles hasta ahora desconocidos de su existencia, razón por la cual se decidió sacar a la luz parte de la correspondencia que mantuvo con su amigo Michael Mitchell, pero nunca antes se había sorprendido al público con la posibilidad de adquirir su retrete. Resulta hasta cómico imaginar que alguien sea capaz de enorgullecerse por poseer el antiguo inodoro de un personaje famoso, pero hay que reconocer que el fanatismo extremo puede llegar a límites insospechados. Veremos si, esta vez, la oferta tiene éxito.

Links relacionados:

https://coconete.blogspot.com/2010/08/se-vende-inodoro-por-1millon-de-dolares.html

https://torontodominicano.com/2010/08/18/subastan-en-ebay-un-inodoro-de-j-d-salinger-por-un-millon-de-dolares/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.