J.D. Salinger: Una de sus casas, en venta

Jerome David Salinger, más conocido como J.D. Salinger, alcanzó la fama en 1951, cuando presentó su primera novela corta: “El guardián entre el centeno”. A diferencia de lo que sucede con otros escritores, para él el éxito fue una condena. Pese a que siguió escribiendo, su fobia a la fama lo llevó a recluirse y a abandonar la vida pública.

Casa de SalingerDe este entonces, las viviendas que ocupó el autor fallecido en 2010 se convirtieron en lugares casi míticos por servir de refugio a Salinger, quien abandonó Nueva York en 1953 en búsqueda de privacidad y paz. El escritor se instaló entonces en Cornish, un pequeño pueblo de Nuevo Hampshire con poco menos de 2.000 habitantes.

La noticia es que la primera casa que Salinger tuvo en Cornish sale ahora a la venta, despertando la curiosidad de los lectores que quieren conocer detalles de la construcción o, por qué no, incluso analizar la posibilidad de adquirirla.

Salinger compró la casa situada junto al monte Ascutney y rodeada por unas cuatro hectáreas de terreno arbolado cuando estaba casado con Claire Douglas. La pareja vivió allí hasta 1966, año en el que se divorció. Salinger entonces abandonó el hogar, aunque se quedó en Cornish.

La vivienda, construida en 1939, es actualmente propiedad de Joan Littlefield, quien adquirió la casa en la década de 1980. Hace dos años murió su esposo y ahora tiene problemas para mantener la propiedad, según señala El Mundo.

Con una superficie de 270 metros cuadrados, la casa de 342 Lang Road dispone de cuatro dormitorios y dos años, según informa en su sitio web Martha E. Diebold Real Estate, la firma de bienes raíces que se encarga de su venta. Para adquirir la propiedad, hay que desembolsar 679.000 dólares.

La inmobiliaria definió la propiedad como “encantadora” y resaltó que la “privacidad” de los moradores está garantizada por el “terreno a ambos lados de la carretera”, señala Terra. Una privacidad que Salinger disfrutó durante más de una década.

Links relacionados:

https://elespejogotico.blogspot.com/2013/09/el-guardian-entre-el-centeno-jd.html

https://unlibroaldia.blogspot.com/2010/03/j-d-salinger-nueve-cuentos.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.