Conmoción mundial por el deceso de J. D. Salinger

El creador de la exitosa novela titulada «El guardián entre el centeno» no era un hombre que disfrutaba la exposición mediática. Él, Jerome David Salinger, era un autor que se limitaba a escribir y evitaba todo contacto con la vida pública.

J. D. SalingerLejos de pasar desapercibido como él deseaba, esa actitud de esconderse envolvió a su figura en un fascinante halo de misterio que generaba curiosidad e interés tanto en colegas como en los lectores que se sorprendían con sus propuestas literarias.

Desde los años 60, Salinger intentó proteger su privacidad recluido en una casa de Cornish (New Hampshire), un lugar que pudo mantener sus secretos durante muchas décadas pero que no fue capaz de ocultar con sus muros la noticia de su fallecimiento.

Quien se encargó de dar a conocer la lamentable información que enluta a la literatura universal fue Matt, el hijo de este novelista que no solía conceder entrevistas y que, fiel a su estilo, partió de este mundo a los 91 años sin dar indicios públicos de que la muerte estaba cerca. Incluso, sus allegados sólo se limitaron a confirmar su deceso, pero evitaron dar precisiones al respecto.

Lo único que expresó ante la prensa Phyllis Westberg, su agente literario, fue: «Para respetar su deseo intransigente de toda la vida de proteger y defender su privacidad, no habrá funeral y la familia pide que el respeto por él, por su trabajo y su privacidad se extienda a ellos, individual y colectivamente, en estos momentos».

A esta altura, que no trasciendan las causas de su fallecimiento no es importante: lo único que vale es recordar a J. D. Salinger como un hombre talentoso que prefirió mantener su intimidad al margen de su actividad profesional pero que, sin embargo, compartió con generaciones enteras de diversas partes del mundo su perfil más profundo e interesante: el de escritor.

Links relacionados:

https://jenesaispop.com/2010/01/28/muere-j-d-salinger

https://aryentina.blogspot.com/2010/01/murio-salinger.html

Comentarios4

  • Blancalina

    Su novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX.
    me encanto mucho.

  • mariajo77

    Solo podermor decir QUE DESCANSE EN PAZ, tal y como él quería

  • Elsy Alpire Vaca

    Extraño comportamiento el de este célbre escritor cuando prefería la reclusión voluntaria ante los medios de comunicación que bien podrían haberle ayudado mucho en la difusión del valor de su trabajo, realmewnte extraño. Gracias por la noticia. Elsy.

  • Luhiv Luphin

    Qué grandeza‼...del novelista J D Salinger, siendo una celebridad mantuvo la sencilles como virtud; lo que ahora lo hace inmortal en los anales de la literatura



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.