Internan a Mario Benedetti por una infección gastrointestinal

Días atrás, el poeta uruguayo Mario Benedetti, de 87 años de edad, se acercó hasta el sanatorio Impasa de la ciudad de Montevideo para realizarse un chequeo de rutina. Sin embargo, los médicos lo encontraron con síntomas de deshidratación, por lo que debió quedar internado.

Mario BenedettiEl secretario privado del escritor, Ariel Silva, señaló que los problemas de salud del autor se generaron por una infección gastrointestinal. “Es una infección leve que con antibióticos se soluciona, pero los médicos decidieron mantenerlo hospitalizado en una sala de cuidados intermedios para permitir un seguimiento más cercano de su evolución y para restringir la cantidad de visitas”, comentó. La ola de calor que azota a la capital uruguaya también influyó en su proceso de deshidratación.

Silva aseguró que, pese a tener prohibidas las visitas, Benedetti se encuentra “bien y tranquilo”, e incluso lee los diarios tal como suele hacer en su domicilio.

Cabe recordar que, si bien esta vez lo afectó el calor, Benedetti alterna su vivienda entre Montevideo y Madrid para evadir las bajas temperaturas y evitar mayores complicaciones con el asma que sufre.

El uruguayo, autor de libros como “La tregua”, “Gracias por el fuego” e “Inventario”, fue distinguido en diciembre por el presidente venezolano Hugo Chávez, quien le entregó la Orden Francisco de Miranda con el grado de “generalísimo”. En la ceremonia de premiación, el líder bolivariano lo calificó de “incansable y sempiterno caballero de la batalla”.

Las obras de Benedetti han sido traducidas a varios idiomas y muchas de ellas fueron adaptadas al cine y al teatro. También ha creado poemas que fueron musicalizados por músicos de la talla de Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés, entre otros.

El doctorado Honoris Causa de la Universidad de Alicante, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Iberoamericano José Martí, el Premio Etnosur, el Premio Internacional Menéndez Pelayo y el Premio Morosoli de Oro han sido algunos de los reconocimientos que recibió a lo largo de su trayectoria.

Comentarios5

  • AnDreA

    Quería saber si puedo publicar vuestra página en mi web, obviamente con el link hacia la vuestra.

    Gracias

  • teresita

    Con mi oración acompaño, a Benedetti, por su pronta mejoría.

  • ali medina

    Con lagrimas en mis ojos pienso en benedetti y la eterna poesia espero su estado de salud mejore pueda seguir fisicamente por que en otros aspectos ya es eterno.

  • Rossana

    Mario, que Dios te bendiga, que su salud mejore y que nos brinde poesía y amor muchos años más.

  • Julian Yanover

    Hola Andrea, siempre que cites la fuente y pongas un enlace a la nota original está bien.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.