Inauguran la Primera Feria Argentina del Libro Universitario

Desde ayer y hasta el próximo 8 de septiembre, toda aquella persona que quiera visitar la primera Feria Argentina del Libro Universitario deberá trasladarse hasta el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la ciudad de La Plata.

Feria Argentina del Libro UniversitarioEsta primera edición del evento presentado en conjunto por la Universidad Nacional de La Plata, la Agencia TELAM, la Municipalidad de La Plata y el Instituto de Estudios Políticos y Sociales, señalan desde ImpulsoBaires, estará centrada en la conmemoración de los 90 años de la Reforma Universitaria.

De acuerdo a la información dada a conocer, quienes asistan a esta feria tendrán la posibilidad de conocer las propuestas de más de sesenta editoriales (tanto nacionales como extranjeras), además de encontrar stands de diversas universidades públicas y privadas.

Respecto a las actividades programadas trascendió que, más allá de las presentaciones de libros típicas de las exposiciones del ámbito literario, en esta ocasión se desarrollarán, entre otras acciones, visitas guiadas para estudiantes secundarios, encuentros con bibliotecarios nacionales y seminarios de actualización docente donde se abordará el rol del libro como difusor cultural. Además, habrá jornadas sobre la Educación Superior y conferencias donde se analizará la situación de las revistas académicas así como también la de la edición universitaria en Latinoamérica.

Durante la ceremonia inaugural, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, se mostró convencido de que, con el tiempo, esta iniciativa se va a ir consolidando debido a que está vinculada a una ciudad donde «la cultura y la universidad tienen un gran prestigio».

Por su parte, Gustavo Azpiazu, quien preside la Universidad Nacional de La Plata, consideró que, a través de esta iniciativa que persigue «objetivos a corto, mediano y largo plazo», no sólo se podrá promover la lectura sino que también se podrá recuperar el rol de La Plata como «ciudad del conocimiento».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.