Inauguran el IV Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada

Con un recital del poeta argentino Juan Gelman y la actuación de la cantaora granadina Estrella Morente, hoy será inaugurado oficialmente en la Huerta de San Vicente el IV Festival Internacional de Poesía «Ciudad de Granada». Estrella sustituirá a su padre, Enrique Morente, ausente por problemas de salud según informó la organización. El poeta y novelista madrileño Benjamín Prado será el presentador de la jornada.

Participarán del festival más de veinte poetas de once nacionalidades, entre los que se encuentran Norberto Salinas (Costa Rica), Juan Carlos Orihuela (Bolivia), Shlomo Avayou (Israel), Edgar O»Hara (Perú), Juan Cobos Wilkins (España), Nuno Júdice (Portugal) y Roberto Arizmendi (México). Los poetas granadinos Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde están a cargo de la dirección.

La programación incluirá un show de la cantante Christina Rosenvinge en el teatro Isabel la Católica; la presentación el cuaderno «A Juan Ramón Jiménez», con la conferencia que la escritora nicaragüense Claribel Alegría realizó en la pasada edición del festival; y un homenaje a la poeta granadina Elena Martín Vivaldi en el centenario de su nacimiento.Juan Gelman

El cierre del evento se realizará el jueves próximo con la entrega del Premio Federico García Lorca a la poeta peruana Blanca Varela (quien no asistirá por cuestiones de salud), en un acto que se celebrará en el Palacio de Quinta Alegre. Participarán del mismo los peruanos Eduardo Chirinos y Edgar O»Hara, y el argentino Juan Gelman. Por su parte, la Universidad de Granada ha organizado un ciclo dedicado a Varela, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras.

El primer Festival Internacional de Poesía «Ciudad de Granada» se desarrolló en el año 2004, con la presencia de Ana Rossetti, Francisco Díaz de Castro, Antonio Jiménez Millán y otros escritores. La siguiente edición, en 2005, tuvo a José Watanabe, Noni Benegas y Milena Rodríguez. El año pasado contó con la presencia de Alexis Díaz-Pimienta, Raquel Huerta y Luis Antonio de Villena.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.