Alexis Ravelo

Al repasar el archivo de Poemas del Alma y descubrir que en múltiples ocasiones aparece Alexis Ravelo mencionado como ganador de diversos premios literarios, es natural que surja el deseo de conocer en profundidad la vida y obra de este autor español. Por esa razón, hoy compartiremos datos de interés sobre la figura de este intelectual que también inspiró a María Merino a escribir un artículo sobre sus novelas más sobresalientes.

alexis-raveloEste escritor, quien acumula distinciones como el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, el Premio Dashiell Hammet a la Mejor Novela Negra y el Premio Mejor Novela Valencia Negra, nació en 1971 en Las Palmas de Gran Canaria.

Además de publicar varios libros, ha sumado experiencia como creador de guiones televisivos y libretos para obras teatrales. Asimismo, cofundó la revista “La Plazuela de las Letras”, integró la Asociación Canaria de Escritores hasta 2008 y lleva años impartiendo talleres literarios, tanto para alumnos de escuela primaria y secundaria como para gente de cualquier edad interesada en la creación artística. Coordinar el Taller Creativo Domingo Rivero y elaborar columnas de opinión para el periódico “Canarias Ahora” son otras actividades que le permiten a Ravelo profundizar y ampliar su rol como exponente del mundo de las letras.

Su habilidad narrativa, hasta el momento, ha quedado plasmada en títulos como “Ceremonias de interior”, “Tres funerales para Eladio Monroy”, “Los tipos duros no leen poesía”, “La estrategia del pequinés”, “La última tumba”, “Las flores no sangran”, “La princesa cautiva”, “Los perros de agosto” y “Las ratas de noviembre”, por mencionar algunos a modo de referencia.

Cabe destacar que, por su buen desempeño para la escritura, Alexis Ravelo ha conseguido triunfar dentro y fuera de su país sin límites de formatos. En este marco, su elogiada novela “La estrategia del pequinés” tendrá una adaptación cinematográfica a cargo del director Elio Quiroga.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.