II Festival Internacional de Poesía

A través de una nota en Milenio nos enteramos del II festival internacional de poesía, a celebrarse el lunes próximo y con una duración de 6 días.

El destino elegido es Nicaragua, más precisamente en la ciudad de Granada.

Este evento contará con la presencia de más de 100 poetas de unos 30 países, lo cual nos asegura la gran calidad del mismo y su asombrosa organización. Entre ellos: Raúl Zurita de Chile, Thiago de Mello de Brasil, Fernando Rendón de Colombia, Bei Dao de China, el español Fernando Valverde, Paolo Ruffilli de Italia y Norbert-Bertrand Barbe de Francia.

Tiene como uno de sus objetivos, homenajear al poeta e historiador nicaragüense José Coronel Urtecho, a 100 años de su nacimiento, dijo Francisco de Asís Fernández, presidente del comité organizador.

Asímismo, el festival tiene como lema “Aquí está Granada”, con motivo de cumplirse 150 años de que esta ciudad fuera incendiada por el filibustero estadounidense William Walker, quien proclamó en su momento “Aquí fue Granada”.

Esperamos que el festival sea muy exitoso.

Comentarios5

  • Julian






    1. johana vela said,





      Febrero 3, 2006
      @ 11:26 pm



      Cuando sera?

      donde se puede reservar participacion sera un foro abierto ?










    2. Julian said,




      Febrero 4, 2006
      @ 7:41 pm



      Hola Johana,


      Para más información, así como los datos de contacto, dirígete al sitio oficial del festival: http://www.festivalpoesianicaragua.org.ni







  • melani

    ya estoy cansada de nicaragua ya me la conosco como la palma de mi mano por q siempre visitoese pais pero indudablemente no se puede negar q es muy bello. chaitosssssssssssssssssssssssss

  • viviana casillas medina

    hola!
    empiezo comentandoles que a mì en lo personal me encantan los lugares tranquilos y coloniales y por lo que he encontrado en esta pagina de inernet lo que es Nicaragua semeja a mi encantamiento personal no me lo habìa imaginado de tal magnitud, Claro! tengo a alguien que amo con todo mi corazòn que es de ahi, se vino para Oaxaca aca en Mèxico y me comentò algo de ese lugar. Espero en algun momento conocer personalmente este maravilloso lugar romantico. Dios los Bendiga Nicaragua.

  • Nataly Echeverri

    En Colombia más específicamente en Antioquia también se celebrará el Festival Internacional de Poesía de Medellín que va para su XIX aniversario...de Julio 4 al 11 de 2009, contará con la participación de 716 poetas, artistas e intelectuales de 111 países y este mismo año ha sido nombrado patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso... es maravilloso y se harán diferentes actividades de la ciudad sino también de otro lugares del departamento...

  • lanegra rodriguez

    Que bueno que se den estos evento y para mayo habrá otro en quito organizao por METAFORA INTERNACIONAL



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.