Horacio Clemente, Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires

En un acto que tuvo lugar ayer en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), el escritor y fotógrafo Horacio Clemente fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura porteña. La iniciativa fue propuesta por el diputado Marcelo Guouman.

Horacio ClementeEn el acto que permitió la entrega del diploma correspondiente a Clemente, Guouman destacó que el autor supo “contribuir notablemente” a la literatura contemporánea. El legislador valoró la “dedicación”, el “compromiso” y el “amor” que evidencia Clemente por su oficio, recoge Noticias Urbanas.

El cuentista, novelista, guionista y fotógrafo, por su parte, consideró que esta distinción no está dirigida a su “personalidad”, sino a aquello que escribió ya que sus textos lo representan. Además aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a las editoriales y a sus seres queridos.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1930, Horacio Clemente forjó el concepto de Literatura Infanto-Juvenil Adulta Tercera Edad (LIJATE), que busca la integración de todo el grupo familiar en la lectura. “De viaje”, “Destacados de Alija”, “Amores imposibles y otros encantamientos” y “Andanzas de Juan el Zorro” son algunos de sus principales libros.

Clemente también alcanzó un gran reconocimiento por sus adaptaciones de clásicos como “Don Quijote de la Mancha” y “Las mil y una noches”. Además trabajó en la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y en el Centro Editor de América Latina (CEAL).

Cabe destacar que de la ceremonia participaron estudiantes y docentes del Colegio San Rafael de Villa Devoto, leyendo fragmentos de la mencionada adaptación que Clemente realizó de la obra más famosa de Miguel de Cervantes y Saavedra, informó el diputado Guouman en su página de Facebook.

Entre quienes expresaron su alegría por el reconocimiento a Clemente se encuentra el bibliotecario y fundador de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino, Eduardo Burattini, quien lo calificó de “maestro” en las redes sociales.

Links relacionados:

https://horacioclemente.wordpress.com/horacio-clemente-leer-para-descreer-22-23-24/

https://nannybooks.blogspot.com/2014/03/el-chancho-limpio-de-horacio-clemente.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.