Alberto Caride brindará un recital junto a Tono Clemente

Mañana, a partir de las 19 horas, el Instituto Severo Ochoa de la ciudad marroquí de Tánger se llenará de poesía y música gracias a una presentación del escritor español Alberto Caride, quien estará acompañado por el guitarrista Tono Clemente. Antes del recital para el público en general, habrá una función especial para los estudiantes de la institución.

Alberto CarideEl poeta basará su participación en la lectura de versos de dos poemarios: “Ciudades jirón” y un trabajo todavía inédito que se titulará “Don de la Ebri(a)edad”, de acuerdo a lo informado por 20Minutos.es. Clemente, por su parte, se encargará de acompañar a Caride y también tendrá espacio para lucirse como solista, interpretando canciones “clásicas y modernas”, según trascendió.

El espectáculo de mañana supone la reanudación de una gira de Caride y Clemente por Tánger, informa El Día. Hace unas horas, el poeta y periodista mostró en su cuenta de Twitter cómo se prepara para el evento, publicando una fotografía y anticipando que ya está listo para presentar sus poemas en la ciudad marroquí en una “nueva aventura” junto a Clemente.

“Narciso despeinado”, aparecido en 2012, fue el poemario debut de Caride, al que le siguió la mencionada obra “Ciudades jirón”. El escritor antes presentó un libro de crónicas: “El viaje en el que te conocí”.

Nacido en 1982 en el municipio de Alcantarilla, en Murcia, Caride se formó en Filología Hispánica y Periodismo. Además de dedicarse a la creación literaria, trabaja como periodista en Europa Press, integra el Colectivo Iletrados y es el coordinador de un ciclo literario en el Café Zalacaín. Junto a Diego Arques, Caride es el impulsor del Premio Internacional de Microrrelato que otorga el mencionado café, señala Lastura.

Este martes 16, en Tánger, los amantes de la poesía tendrán la posibilidad de escuchar a Caride, acompañado por la guitarra de Tono Clemente. Una oportunidad para aprovechar.

Links relacionados:

https://narcisodespeinado.blogspot.com/2012/05/video-de-la-presentacion-en-murcia.html

https://colectivoiletrados.blogspot.com/2015/02/perfil-de-alberto-caride-en-la-opinion.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.