“Historias desde casa”, iniciativa literaria y benéfica

El sello Camino al Sur y el grupo editor Letra Impresa han unido fuerzas para llevar adelante un proyecto cultural que promueve la creación literaria, estimula el hábito lector y posee fines benéficos.

“Historias desde casa” es el nombre de esta iniciativa de carácter colectivo que busca amenizar los días de encierro por la pandemia de coronavirus con relatos inspirados en la cuarentena.

Tras difundir los textos y dar referencias de cada autor participante a través de la web de Camino al Sur y de las cuentas que los organizadores poseen en Instagram entre los pasados 8 de abril y 5 de mayo, se trabajó en el diseño y edición de un e-book reuniendo los diez materiales ilustrados que surgieron como parte de este plan.

La obra, disponible a partir del próximo jueves (14 de mayo), estará a la venta sin un precio estipulado para que cada interesado lo adquiera al monto que considere justo o que se adapte a sus posibilidades económicas. Todo el dinero recaudado, según se informó, se donará a la Red de Banco de Alimentos de Argentina.

“Historias desde casa” se ha vuelto realidad gracias a una labor interdisciplinaria de escritores e ilustradores. Las tramas estuvieron a cargo de Martín Morón, Walter Poser, Deivid, Alejandra Erbiti, María Laura Dedé, Andrea Braverman, Márgara Averbach, Walter Martínez, Franco Vaccarini y Adriana Ballesteros, mientras que los dibujos corrieron por cuenta de Pablo Pino, Ezequiel Quines, Gerardo Baró, Mariano Martin, Martín Morón, María Lavezzi, Rodrigo Folgueira, Gabriela García Tanus, Damián Zain y Pablo Zamboni.

Quien quiera sumarse a una buena causa y obtener a cambio un libro electrónico que invita a distraerse con títulos como “Polillas y mariposas”, “El viaje de Ramírez”, “La rebelión de las palomas”, “La confesión de Raúl” y “Dormir en el patio”, por lo tanto, tiene la posibilidad de hacer una contribución económica a voluntad sin moverse de su hogar.

Links relacionados:

https://blog.librio.com/es/historias-desde-casa/

https://historiasdesdecasa.blogspot.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.