Ferran Adrià apadrina iniciativa literaria con fines solidarios

La ONG española Codespa acaba de lanzar en la red social Facebook, como parte de una iniciativa solidaria, una aplicación de raíz literaria que tiene como padrino al cocinero Ferran Adrià y que busca, a través de la tecnología, ayudar a los campesinos colombianos más humildes para que puedan dejar atrás su situación de pobreza.

La campaña, bautizada como «Tú eres parte de la solución», pretende difundir la realidad de los agricultores y conseguirles un respaldo que les permita transformarse en emprendedores y poder dejar de padecer carencias económicas.

Para cautivar a los usuarios y lograr que participen de la convocatoria, los responsables de la Fundación Codespa ofrecen como obsequio una canasta navideña poco convencional y un cuento firmado por el ya mencionado Ferran Adrià.

¿En qué consiste el plan? Pues, en primer lugar, en conocer el contenido de un cuento titulado «El corazón del Cauca». Una vez descubierta la trama, se puede elegir un final preestablecido por los organizadores o hacer uso de la propia imaginación para inventar el final de la historia.

En este mismo contexto, los interesados pueden descargar el relato como eBook o en formato PDF y compartirlo en las redes sociales, además de acceder a la exclusiva receta que brinda Adrià para preparar el Corazón del Cauca.

Cabe resaltar que la canasta de Navidad y el libro autografiado sólo serán accesibles para aquellos que se animen a escribir el desenlace del cuento. Según se pudo saber, todos los participantes entrarán a un concurso y de allí saldrá el ganador.

«Tú eres parte de la solución», como se puede apreciar, es una de las tantas campañas que combina la promoción de la lectura con objetivos solidarios, además de incentivar los intercambios culturales y estimular la creatividad. Para conocer más en detalle la iniciativa y poder participar, sólo hay que ingresar a la página de Facebook de Codespa: https://www.facebook.com/Codespa.

Link relacionado:

https://responsabilidadsocialcorp.blogspot.com.ar/2012/12/codespa-y-ferran-adria-presentan-una.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.