Hermenegildo Sábat triunfa con un libro sobre Piazzolla

El reconocido dibujante uruguayo nacionalizado argentino Hermenegildo Sábat ha sido premiado por la Cámara Argentina de Publicaciones por haber resultado ganador del concurso impulsado por la institución con la intención de distinguir a quien haya lanzado, durante el año anterior, el libro más sobresaliente.

En este caso, el triunfo se logró gracias a «Que no se entere Piazzolla», una obra editada en conjunto por la Universidad Nacional de Quilmes y el Fondo de Cultura Económica que consiguió destacarse no sólo en la categoría general sino también en la de «Arte, Diseño, Arquitectura y Fotografía».

En cada una de las páginas que forman parte de este trabajo, Sábat no sólo sorprende al lector con una biografía apócrifa desarrollada en base a datos verídicos sobre la vida de quien supo destacarse en el ámbito del tango, sino que también lo cautiva con numerosos dibujos referentes a la infancia, a la juventud y a la adultez de Astor Piazzolla, un bandoneonista y compositor argentino nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921.

Si bien esta obra atípica se compone casi por completo de imágenes, hay que decir que los textos no quedaron opacados por estos retratos donde, entre otros, se pueden encontrar a Carlos Gardel y a Diego Rivera. Por sus características, estos pequeños párrafos llenos de nombres inventados que, según reveló Sábat en una oportunidad, surgieron de anécdotas contadas por el propio Piazzolla y de datos que llegaron a oídos del dibujante, resultan tan atractivos como los dibujos.

Por todas esas particularidades, «Que no se entere Piazzolla» se impuso por sobre el resto de los trabajos presentados, aunque no fue el único libro destacado. En lo que a «Humor e historieta» respecta, informa el diario «Clarín», la Cámara Argentina de Publicaciones decidió premiar a «Oops!», mientras que «Spaghetti» brilló en el rubro «Artesanales».

Link relacionado:

https://kappelhumor.blogspot.com/2009/06/premian-un-libro-de-sabat-sobre-astor.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.