Campaña solidaria de libros infantiles en Badajoz

Hasta el próximo jueves se podrá acercar a las oficinas de Correos de Badajoz cualquier libro infantil y/o juvenil. En esos espacios, además, estarán los volúmenes de la colección “Bat Pat” como parte de una campaña que se ha dado a conocer como “Libros que llegarán muy lejos”.

librosEsta iniciativa, informan medios como La Vanguardia, tiene como objetivo aportar materiales de lectura a la Fundación Soñar Despierto, entidad que asiste a casi dos mil niños y jóvenes en todo el territorio español.

Para multiplicar los esfuerzos individuales y hacer que esta cruzada solidaria concluya con una donación cuantiosa que permita disfrutar de una vasta e interesante biblioteca, las autoridades de Penguin Random House a cargo de la edición de la serie Bat Pat anunciaron que añadirán volúmenes por cada ejemplar reunido en las oficinas de correo.

La idea es entretener a cualquier niño con esta colección y promover, al mismo tiempo, el espíritu solidario desde temprana edad. Por eso los ejemplares de Bat Pat se venden con un sobre particular para que todos los interesados puedan, una vez concluida la lectura, realizar la donación del producto de manera sencilla y rápida.

Vencido el plazo de recepción de libros, los voluntarios que integran los “Equipos de Solidaridad” de la empresa evaluarán las obras reunidas en cada oficina, clasificarán las publicaciones y las agruparán para dejarlas listas en vistas a la ceremonia de entrega.

De acuerdo a lo anunciado por los impulsores de este plan, la donación se hará efectiva el próximo 2 de abril, jornada que está considerada como el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil (fecha elegida en homenaje al afamado escritor Hans Christian Andersen, quien nació en Dinamarca el 2 de abril de 1805). Ojalá, pues, sean muchos los que participen de esta campaña aportando “Libros que llegarán muy lejos” en el marco de una causa solidaria.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Celebro la iniciativa, pero les cuento que hay autores que están en contra de regalar, prestar o donar libros, así sean de cualquier género, pues afirman que todo libro lleva costo y a los niños se les debe enseñar a valorarlo pero si se les regala, ellos creerán que no valen nada por eso los regalan y acabarán por no valorarlo ni leerlos siguiera. Al menos eso es lo que yo escucho. Gracias.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.