Pottermore.com, un misterioso espacio sobre Harry Potter

Una pantalla de color magenta, dos lechuzas posadas sobre ramas y la leyenda «Coming soon» («Próximamente») firmada por la escritora J.K. Rowling han bastado para convertir al sitio Pottermore.com en un disparador de rumores varios.

Harry PotterSi bien se pide aguardar hasta la próxima semana para conocer el nuevo proyecto de la creadora de Harry Potter, los internautas ya han comenzado a lanzar hipótesis sobre lo que ellos imaginan que puede ser. Entre las opciones figuran una enciclopedia sobre el universo del mago, un juego de rol online y hasta la idea de un parque temático gigante.

Por ahora, el hermetismo de los responsables es total. Lo único que se permitió advertir Rebecca Salt, la portavoz de la novelista, es que no se trata «ni de un nuevo libro ni está directamente relacionado con la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte».

El 23 de junio, dice la página de YouTube que surge al hacer click en uno de los búhos, es el día clave.

De cumplirse con lo prometido, durante esa jornada se develará este misterio que inquieta a millones de niños, jóvenes y adultos fanáticos de Harry y que, sin duda, está respaldado por una excelente campaña que logró el objetivo buscado: llamar la atención del mundo entero y provocar fuertes expectativas a nivel global.

De acuerdo a los datos reproducidos por la agencia AFP, esta operación publicitaria comenzó tiempo atrás con un juego de pistas que se lanzó en diez páginas web de admiradores de Potter. Así los aficionados llegaron a este nuevo sitio y descubrieron también que se creó en Twitter la cuenta @pottermore.

Tan secreto es este plan y tan original es la forma elegida para presentarlo en sociedad que, a estas horas, ya se puede afirmar que hasta aquellos que no leyeron nunca las aventuras del joven mago sienten curiosidad por saber qué se trae entre manos la talentosa J. K. Rowling. Ojalá, pues, cuando el enigma se devele se pueda decir que la propuesta está a la altura de esta poderosa y efectiva campaña.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.