Guillermo Sánchez Borbón enluta con su muerte a las letras panameñas

Transitando los primeros días de 2019, en Poemas del Alma informamos que el periodista y escritor Guillermo Sánchez Borbón había recibido una condecoración de manos del presidente Juan Carlos Varela. Ahora, la realidad nos lleva a hacer alusión al fallecimiento de este afamado autor que apelaba al seudónimo de Tristán Solarte para firmar sus obras.

La muerte de este hombre que había nacido el 1 de junio de 1924 en Bocas del Toro, indican desde La Prensa, se produjo ayer (24 de febrero) por la tarde en el Hospital Nacional ubicado en la Ciudad de Panamá.

Desde la cuenta de Twitter del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información que Guillermo ayudó a fundar, tal como recoge TVN Noticias, lamentaron su deceso y resaltaron su integridad, compromiso y valentía. Para estos comunicadores, Sánchez Borbón enriqueció con su trabajo y responsabilidad al periodismo de Panamá.

Quien fuera integrante de la Academia Panameña de la Lengua acumuló varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre los cuales aparecen el Premio Ricardo Miró, la Condecoración Rogelio Sinán y el Premio Internacional de Periodismo María Moors Cabot. Además, resalta La Estrella de Panamá, es el único panameño que consiguió ser incluido en “Mil Libros”, el catálogo que recoge las mil mejoras obras de la literatura universal.

Sus amigos y familiares, sin dudas, extrañarán la presencia física de este prolífico escritor que enriqueció a La Prensa (periódico donde llegó a ser director emérito) con una inolvidable columna titulada “En Pocas Palabras” pero, para consuelo de todos aquellos que lo han querido y admirado, su esencia seguirá viva por siempre a través de su legado. Quienes deseen por medio de su producción recordarlo o descubrirlo, según cada caso, tienen a disposición opciones de lectura como “El guitarrista”, “El ahogado”, “Confesiones de un magistrado” y “La serpiente de cristal”.

Links relacionados:

https://panamapress.com.pa/muere-guillermo-sanchez-borbon-periodista-autor-la-novela-ahogado/

https://elpuentedelsuspiro.wordpress.com/2016/01/11/el-ahogado/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.