Guillermo Sánchez Borbón, distinguido en Panamá

En las últimas horas, el experimentado escritor y periodista panameño Guillermo Sánchez Borbón ha sido distinguido en su país a través del grado de Gran Oficial de la Orden Manuel Amador Guerrero que le otorgó el presidente Juan Carlos Varela.

El admirado autor, que suele firmar textos con el seudónimo Tristán Solarte, obtuvo esta condecoración nacional a raíz de sus valiosos aportes a las letras y al periodismo tanto de investigación como de opinión. Años atrás, su trabajo mereció respaldos como el Premio a la Excelencia en las Artes y la Orden al Mérito Intelectual concedida por la Academia Panameña de la Lengua, por ejemplo.

En el Salón Amarillo perteneciente al Palacio de las Garzas donde se desarrolló la ceremonia, el actual mandatario panameño le agradeció a Sánchez Borbón su compromiso con la democracia y su “lucha contra la dictadura”, tal como destaca el comunicado oficial.

En presencia de parientes del novelista, invitados especiales y otras autoridades, el presidente aseguró que Guillermo, desde la visión de aquellos que aman y defienden la “libertad”, la vida democrática y la “decencia de la vida pública”, trasciende su figura de intelectual para convertirse en un representante inspirador.

Varela, informa La Estrella de Panamá, se mostró contento de poder ser el encargado de premiar a este exponente del universo cultural destacando, en nombre del Estado y de modo público y oficial, a uno de los “grandes guerreros” de su patria.

Desbordante de satisfacción por este reconocimiento a su tío, Dianelsa Sánchez de Barrios agradeció en nombre de su familia este apoyo que, sin dudas, renueva el interés general por la vida y obra de este hombre que nació el 1 de junio de 1924.

Cabe resaltar que, a lo largo de su trayectoria, el flamante galardonado sedujo a lectores mediante publicaciones como “El ahogado”, “Confesiones de un magistrado”, “Evocaciones”, “Al final del camino” y “La serpiente de cristal”.

Links relacionados:

https://ciber-tristansolarte.blogspot.com/

https://hlezcano.wordpress.com/2012/03/08/el-ahogado-tristan-solarte/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.