Granada es Literatura: Talleres, conferencias y mucho más

En 2014, Granada fue nombrada Ciudad de Literatura por la Unesco. Así se convirtió en la primera localidad en lengua castellana en alcanzar esta denominación. Desde entonces, las instituciones culturales locales han redoblado su compromiso para promover las actividades literarias y fomentar la creatividad.

GranadaEn este marco surge el programa Granada es Literatura, que contempla múltiples propuestas. Habrá talleres, charlas, encuentros y conferencias hasta el próximo mes de mayo inclusive, con La Madraza y el Centro Federico García Lorca como sedes principales.

Entre el próximo viernes 19 de octubre y el viernes 24 de mayo de 2019, por ejemplo, se dictarán ocho microtalleres gratuitos. Cada uno tendrá capacidad para quince participantes, que deberán inscribirse enviando un correo electrónico a talleres@granadaciudaddeliteratura.com, detalla Ideal.

Guillermo Busutil (“Artículo literario”), José María Pérez Zúñiga (“Taller de microrrelatos”), Yaiza Martínez (“Poesía y ciencia”), Isabel Mellado (“Taller de música y escritura”), Juan Varo (“Taller de aforismos”), Juan Carlos Friebe (“Taller de sonetos”), Alejandro V. García (“Taller de crónica periodística”) y María Eloy García (“Taller de lectura en voz alta de poemas”) serán los encargados de estas formaciones.

Como parte de Granada es Literatura también se ofrecerán talleres literarios de larga duración, impulsados por el Centro Mediterráneo y el Aula de Literatura de la Universidad de Granada. En este caso los instructores serán Luis Melgarejo, Olalla Castro, José Carlos Rosales, Carmen Montes, Alfonso Salazar y Javier Mije.

Estos talleres contemplan grupos de hasta veinte asistentes, con sesiones de dos horas y media de duración. Para ser parte, los interesados deberán abonar 60 euros.

Durante la presentación de Granada es Literatura, que tuvo lugar ayer en el Centro Lorca, se anunciaron además a las dos autoras seleccionadas para una residencia literaria en la ciudad. Se trata de la canadiense Emily Turmel y la irano-estadounidense Sahar Delijani, quienes durante noviembre serán alojadas en la residencia universitaria La Corrala de Santiago y participarán de lecturas, recitales y otras acciones, informa Motril Digital.

Links relacionados:

https://latormentaenunvaso.blogspot.com/2011/07/vidas-prometidas-guillermo-busutil.html

https://josemariaperezzuniga.blogspot.com/2018/10/humo.html

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Interesante información, Julián. La cercanía a Granada hará que asita, sin duda, a alguna de las actividades propuestas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.