Google Books tiene 20 mil editoriales aliadas

Aunque al principio el sector editorial no había visto con buenos ojos la flamante iniciativa de Google basada en la puesta en marcha de un servicio de libros virtuales, parece que, con el tiempo, el ambicioso proyecto (denominado Google Books) prosperó y, hoy en día, el balance es más que positivo. Incluso, ya existe una versión en castellano de dicha página.

Google BooksEn sólo un año, la compañía ha logrado duplicar la cantidad de editoriales aliadas, hasta llegar a un total de 20 mil socios en todo el mundo. Por otra parte, se establecieron acuerdos con bibliotecas académicas y de referencia para reforzar esta eficaz herramienta que permite acceder a más de un millón de obras escritas en cien idiomas diferentes.

Consultado acerca de este llamativo avance, el responsable de acuerdos de Google Books en Europa, Santiago De la Mora, confesó ante la agencia de noticias Reuters que, además de conseguir que los editores «lleven su contenido a más y más gente relevante para ellos», este servicio también permite que los usuarios tengan acceso a «contenidos relevantes que, probablemente, no sabían que existían».

Cabe destacar que, en este contexto, Google mostró interés por incluir en su inmensa base de datos textos digitalizados de autores peruanos debido a la inquietud demostrada por muchos usuarios acerca de la literatura de ese país. Por otra parte, no se puede dejar de mencionar que, en su afán de ampliar su biblioteca digital, Google firmó tiempo atrás un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para digitalizar todas las obras que esta institución académica editó desde 1950 hasta la actualidad.

Además, la buena repercusión de Google Books también promovió la alianza de Bubok, una herramienta de autopublicación online que se asoció al buscador para facilitar la consulta y promover los trabajos publicados. Gracias a ello, informa el diario El País, «cualquier autor que publique a través de Bubok tendrá la posibilidad de que su libro pueda ser consultado de forma inmediata en Google Books».

Comentarios3

  • Delfina Acosta

    Pues hay que ir adaptándose a la era digital.
    Pero los libros que se tocan son los mejores para mí.

  • claz

    me parece excelente!

  • Eliette Perez

    ESTOY BUSCANDO UNA CASA EDITORA CERCANA A MI DONDE PUEDAN HACER MIS POEMAS EN UNO O VARIOS LIBROS, QUE SUGERENCIA ME DAN? MI CORREO ES haydee664@hotmail.com. AGRADECERE LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR. GRACIAS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.