Gioconda Belli, distinguida en Francia

Hace algunas horas, la escritora nicaragüense Gioconda Belli compartió desde su espacio en la red social Facebook su alegría por haber recibido una notificación relacionada a la distinción que acaba de concederle Francia.

GiocondaSegún informó la propia autora, la embajada gala le envió correspondencia para informarle que las autoridades decidieron otorgarle el grado de «Chevalier de l’ Ordre des Arts et des Lettres” (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras), un honor reservado para personalidades que han hecho méritos dentro del campo artístico y literario.

poem

A menos de un día de haber sido publicado, el comentario que Gioconda Belli dejó en Facebook suma más de 1.500 “Me Gusta”, se compartió más de ochenta veces y generó más de 340 comentarios. Sin lugar a dudas, este flamante privilegio que Francia le ha dado a la creadora de obras como “Línea de fuego”, “De la costilla de Eva”, “Sortilegio contra el frío”, “El país bajo mi piel, memorias de amor y de guerra” y “El pergamino de la seducción” alcanzó una gran repercusión y renovó el interés internacional por la figura de esta mujer nacida en Managua en diciembre de 1948.

Cabe recordar que, antes de ser honrada con el título de Caballero de la Orden de Artes y Letras, Gioconda Belli acumuló reconocimientos como el Premio Casa de las Américas de Poesía, el Premio Anna Seghers, el Premio de Poesía Generación del 27, el Premio Pluma de Plata, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Biblioteca Breve de Novela, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y el Premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla, entre muchos otros.

Link relacionado:

https://conestebocaenestemundo.blogspot.com/2013/07/gioconda-belli-nicaragua1948.html

Comentarios1

  • Raoul Shade

    Ni Francia se salva de la decadencia literaria.
    ¿Qué se puede pedir a los lectores cursis?
    “Nuestra época es dura para la pluma pero, decidme, tullidos y tullidas, ¿dónde? ¿Cuándo? ¿Qué grande prefirió el camino trillado y facilón?” (V. Mayakovski)



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.