Juan Gelman comparte reflexiones sobre Argentina

El intelectual argentino Juan Gelman, nacido en Buenos Aires en mayo de 1930, brindó hace algunas horas una conferencia de prensa en la cual se permitió hacer referencia a su país y a cómo ve él el panorama poético actual en América Latina.

Juan GelmanSu encuentro con los periodistas se enmarcó en la Feria del Libro de Santo Domingo, evento donde el creador de “El juego en que andamos”, “Carta a mi madre” y “País que fue será” es uno de los invitados.

Al ser consultado por la posibilidad de regresar a su tierra natal de manera permanente, indican desde El Informador, Gelman indicó que, si bien retorna a Argentina cada una o dos temporadas para reencontrarse con su entorno más íntimo, no está en sus planes abandonar el suelo mexicano.

poem

Más allá de esta elección, el reconocido escritor conserva su sentimiento patriótico y no dudó en hacer referencia a lo que siente como argentino al ver a Máxima Zorreguieta convertida en la flamante reina consorte de Holanda y a Jorge Bergoglio en el rol de Papa Francisco.

Con humor, Gelman señaló que experimenta una suerte de degradación porque, hasta hace poco tiempo, “Dios era argentino” y ahora apenas es “Papa”.

En relación a cómo encuentra él el ejercicio poético en Latinoamérica, por otra parte, el ganador de distinciones como el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde, el Reina Sofía, el Premio Cervantes y el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo expresó:

poem

Comentarios2

  • macridi

    Demuestra ser una persona muy coherente y agradecido.

  • ZAHADY

    Interesantísimo artículo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.