García Márquez se suma al Museo de Cera de Cuba

La relación entre el escritor Gabriel García Márquez y la Revolución Cubana ha sido cercana: el colombiano fue corresponsal de la agencia Prensa Latina e incluso mantuvo una larga amistad con Fidel Castro. Por eso no sorprende que el Museo de Cera de Cuba haya decidido incorporar una figura de Gabo a su exhibición.

García Márquez de ceraLa incorporación de García Márquez a la institución con sede en Bayamo (provincia de Granma) se produjo ayer, el mismo día en el que Fidel celebró su cumpleaños número 88. De esta manera, los visitantes ya tienen la posibilidad de contemplar una estatua de cera de tamaño natural, que muestra al autor de “Cien años de soledad” en una actitud contemplativa.

Los escultores Leander, Rafael (h) y Rafael Barrios fueron quienes desarrollaron esta pieza de cera policromada, que presentaron después de tres meses de trabajo. Cabe destacar que la figura lleva puesta ropa que perteneció a Gabo y que fue donada por la familia del escritor, señala Milenio.

La imagen de García Márquez fue desvelada en una ceremonia que contó con la presencia del mencionado escultor Leander Barrios; el presidente de la Asamblea Provincia del Poder Popular en Granma, Manuel Sobrino; el integrante del Buró Ejecutivo del Partido Comunista en Granma, Federico Hernández; y la directora de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Luz Alquimia Peña, según detalla el diario Granma.

García Márquez, de este modo, se suma a un museo que ya fue visitado por cerca de un millón de personas. Además de la figura del colombiano, los visitantes pueden apreciar estatuas de cera de otros escritores, como el estadounidense Ernest Hemingway y el cubano José Martí, junto a esculturas de músicos como Compay Segundo, Polo Montañez y otras personalidades.

La familia Barrios (Rafael y sus dos hijos) anunció que ya está trabajando en una nueva figura para sumar al Museo de Cera de Bayamo. La obra homenajeará al músico Juan Formell, fundador de Los Van Van, de acuerdo a lo informado por teleSUR.

Links relacionados:

https://micubaporsiempre.wordpress.com/2014/08/13/develan-en-bayamo-escultura-de-cera-de-garcia-marquez-fotos-y-video/

https://cmkxradiobayamo.wordpress.com/2014/08/13/gabriel-garcia-marquez-en-bayamo/

Comentarios1

  • La Pilarica

    Felicito la iniciativa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.