García Lorca inspira un encuentro poético en Valdepeñas

El próximo 25 de enero por la noche, el Centro Cultural La Confianza situado en la ciudad española de Valdepeñas cautivará a los amantes de la literatura con un tributo al inolvidable Federico García Lorca.

“Loles León en Lorquianos”, detalla Europa Press, se titula el recital que la actriz que da nombre a esta actividad brindará en compañía del pianista Antonio López y el barítono Luis Santana. El grupo ofrecerá creaciones del poeta y dramaturgo nacido en Granada en junio de 1898 pero también incluirá en el repertorio temas del Cancionero Popular Español.

Según se adelantó, esta actividad enmarcada en la programación cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas estará segmentada en dos partes. Primero, Loles León recitará los poemas más recordados de García Lorca y Luis Santana cantará. Más tarde, se alternarán contenidos del Romancero Gitano con canciones que el propio Federico rescató y armonizó para piano y voz.

Los interesados en asistir a esta velada que se iniciará a las 21 horas deben acercarse al Centro Cultural La Confianza para retirar las entradas, que tienen un valor de diez euros.

De querer disfrutar otras novedades vinculadas al legado del responsable de “Yerma”, “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre”, en tanto, hay que tener en cuenta que, desde el 17 de enero y hasta el 24 de febrero, habrá funciones de “El sueño de la vida” en el Teatro Español. Se trata de una obra teatral que el autor dejó inconclusa y que, a pedido de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, el dramaturgo Alberto Conejero se encargó de terminar, originando tanto el segundo como el tercer acto.

Esta propuesta que cuenta con la dirección de Lluis Pasqual, informa 20Minutos.es, está disponible de martes a sábado a las siete de la tarde, mientras que los domingos el telón se abre una hora más tarde.

Links relacionados:

https://mispalabrasinquietas.wordpress.com/2017/03/30/una-obra-de-lorca-inacabada-llega-a-la-conclusion/

https://www.revistateatros.es/entrevistas/entrevista-a-alberto-conejero-por-el-sueno-de-la-vida_2864/

https://blogdepoesadeluisdelaos.wordpress.com/2018/08/25/homenaje-a-federico-garcia-lorca/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.