Fundación Leer programa una nueva maratón de lectura

Desde hace siete años, la fundación argentina Leer destina una jornada a la realización de una maratón nacional de lectura para que todo el país pueda apreciar y disfrutar la magia de los libros en familia.

Hasta el momento, esta convocatoria dirigida en especial a niños y jóvenes ha tenido resultados exitosos y ya está todo preparado para que, este año, la cita consiga superar las cifras de 2008, donde el nivel de participación superó las 3.700.000 personas, de acuerdo a los datos proporcionados por la entidad organizadora.

En esta ocasión, esta propuesta de carácter gratuito que no persigue fines competitivos tendrá lugar el próximo 2 de octubre y se desarrollará bajo el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”.

La idea, pues, es que este evento educativo que cuenta con el respaldo de Nik (el humorista gráfico que creó al famoso Gaturro) le permita a personas de todas las edades disfrutar del placer de la lectura a través de actividades recreativas que los acerquen a los libros pero también que estimulen la imaginación.

Para lograr ese objetivo, indica el diario digital InfoRosario.com, la Fundación Leer les propone a los participantes ir en busca de historias interesantes que puedan contarles sus familiares más grandes, sus vecinos o algún amigo para que, una vez que escuchan ese relato, puedan plasmarlo en un papel y, llegado el momento, compartirlo con sus pares. Al menos por esta vez, la consigna no será encontrar narraciones apasionantes en los libros ya impresos, sino descubrirlas por medio de un testimonio transmitido de forma oral, tal como, en el pasado, se difundían muchos cuentos y leyendas.

Aunque todavía resulta prematuro sacar conclusiones al respecto, no caben dudas de que esta maratón no sólo servirá de excusa para reforzar los lazos familiares, sino que también reafirmará la identidad de los pueblos, afianzará a las comunidades y ayudará a valorar nuestras raíces.

Links relacionados:

http://cuatrogatos-miau.blogspot.com/2009/07/maraton-de-lectura-de-la-fundacion-leer.html

http://bibliotecafontanarrosa.blogspot.com/2009/08/conoce-el-poster-de-gaturro.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué maravilla!!! Hé ahí una pauta aleccionadora del más alto nivel para poner en práctica, principalmente en las comunidades rurales donde la gente no tiene acceso a la red internauta de la moderna comunicación. Podemos adoptar la estrategia en beneficio de poblaciones deprimidas. Gracias Julian Pérez Porto por tu excelente artículo. No se olviden. "Maraton Nacional cde Lectura"



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.