Fundación Leer convoca a la maratón de lectura 2014

La jornada que, cada año, la Fundación Leer realiza en todo el territorio argentino a fin de promover el hábito de la lectura ya es un clásico. En esta nota, todos los detalles relacionados a la maratón nacional de lectura 2014.

leerPara esta edición, que se hará el próximo 19 de septiembre, el lema elegido es:

poem

Darle protagonismo a los seres que traspasaron una historia para convertirse en héroes independientemente de la saga que los vio nacer será el gran desafío de esta temporada.

Las bibliotecas, centros comunitarios, clubes, escuelas y familias que deseen participar encuentran el formulario de inscripción en el sitio oficial de la entidad que organiza este evento. Se trata de una actividad libre y gratuita que invita a los adultos a compartir momentos de lectura y narraciones con los más pequeños.

Sólo en la provincia de Santiago del Estero, destacan desde El Liberal, ya se registraron más de 52 mil chicos y alrededor de 4.400 adultos, una cifra que promete seguir incrementándose a medida que se acerque el día de la maratón literaria. En Entre Ríos, indica AIM Digital, el número de interesados es aún mayor: de acuerdo a las estadísticas, casi 96 mil niños y más de 5.800 mayores ya están registrados. Los listados difundidos por la Fundación Leer permiten descubrir que, aún faltando más de un mes para el evento, ya se inscribieron instituciones de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Catamarca y San Juan, entre otras provincias.

Como se trata de una iniciativa de alcance nacional, se espera que millones de personas de todas las edades logren, como cada año, acercarse a los libros gracias a esta maratón de lectura que se complementa con cuenta-cuentos, obras teatrales y presentaciones artísticas con títeres, entre otras acciones recreativas pensadas para disfrutar con amigos, familiares y docentes.

Link relacionado:

https://adrianamarron.blogspot.com/2014/06/maraton-nacional-de-lectura-2014.html

Comentarios1

  • La Pilarica

    Es una forma de impulsar la práctica por la lectura. Felicitaciones!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.